Hacer la cobertura perfecta para una torta es posible con esta receta de ganache. Lleva tiempo, pero va a realzar todos tus postres.
El ganache nació por accidente. Un torpe aprendiz de pastelería un día dejó caer leche sobre el chocolate que estaba preparando para uno de sus tortas. Enojado al ver que la preparación se iba a estropear, su jefe le dijo: “¡Una especie de ganache! (Lo que significa “incompetente” en lenguaje popular francés).
El ganache de chocolate perfecto: la receta para hacer la mejor cobertura
Para intentar compensar la preparación, el chef movió la leche y el chocolate y causó una sorpresa: la masa se volvió untuosa. Así fue como nació la ganache. Este error ha dado lugar a un gran hallazgo hoy en día utilizado por todos los chocolateros y pasteleros.
Por eso es que París es considerada la cuna de esta receta. Hay un gran especialista de esta famosa ganache, su nombre es Nicolas Cloiseau y es el referente de La Maison du Chocolat (una de las confiterías más prestigiosas de París).
Y este amor por la ganache se remonta incluso a Robert Linxe, el fundador de La Maison du Chocolat en los años 70 y apodado “El Hechicero del Ganache” por sus creaciones originales. Luego, se fue trasladando a las siguientes generaciones.
Pero es especialmente su mezcla de 5 chocolates, dentro de los que se destacan el negro y el que es con leche, lo que hace que la degustación sea única. Quienes comieron en esa confitería destacaron la intensidad de su sabor.
Los ingredientes necesario para hacer la ganache:
1- 250g. de crema de leche.
2- 200g. de chocolate semiamargo.
3- 1 cdita. de manteca.
4- 1 pizca de sal.
La receta para hacer el ganache de chocolate:
1- Picar el chocolate.
2- Llevar la crema de leche al fuego hasta que hierva.
3. Agregar la manteca y la sal. Revolver.
4- Volcar todo sobre el chocolate picado (en este orden y no al revés). Dejar reposar por 5 minutos.
5- Mezclar y reservar.
Fuente: cienradios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario