El Gourmet Urbano: #CAFE #RECETAS #REPOSTERIA #GALLETAS | galletas de cerezas

martes, 28 de enero de 2020

#CAFE #RECETAS #REPOSTERIA #GALLETAS | galletas de cerezas

Estas galletas de cerezas son una de esas recetas originales y deliciosas que se preparan muy rápidamente.

Estas galletas de cerezas son una de esas recetas originales y deliciosas que se preparan muy rápidamente. Optar por unas galletas siempre es una buena opción para una merienda o desayuno de los que hacen historia. Vamos a incluir en estas galletas un ingrediente especial, unas cerezas confitadas que podemos tener siempre en nuestra despensa. Las cerezas son un fruto rojo perfecto para introducir un poco de fibra y antioxidantes naturales en nuestra dieta. Las convertiremos en un pequeño bocado repleto de sabor y de alegría. Atrévete a probar unas galletas de cerezas espectaculares que se cocinan en 15 minutos.

Galletas de cerezas


Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 120 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Cerezas confitadas

Cómo preparar galletas de cerezas

Esta receta es perfecta para aprovechar aquellas cerezas confitadas que en su día compramos para decorar una tarta y nos sobraron o emplear este ingrediente que tenemos en nuestra despensa desde hace unos días.

Empezaremos poniendo la mantequilla con el azúcar en un bol. Batimos estos dos ingredientes, es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para conseguir que se fusionen estos ingredientes a la vez.

Cuando estén perfectamente integrados incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de remover hasta que tengamos lista una masa de galletas tradicional.
Le daremos el sabor que se merece esta galleta con un poco de esencia de vainilla. Este básico combina con casi todo tipo de postres y merece la pena que lo tengamos siempre disponible.

Llega el turno de la harina, para que nos quede un dulce mucho más suave, la tamizaremos. Pasar la harina por un colador nos evita grumos y asegura que tengamos una masa más fina y elegante.

Ponemos también la levadura para que nos queden unas galletas más esponjosas. Hacemos la masa para que nos quede una lámina uniforme.

Con un cortador de pastas les damos forma. Pondremos en el centro de cada galleta una cereza como si hiciéramos un sándwich.


Colocamos en una fuente de horno forrada con papel vegetal para que no se peguen. Podemos ponerle por encima un poco de clara de huevo mezclada con el azúcar, es una forma sencilla de decorarlas, con media cereza, también quedarán de pastelería.

Horneamos las galletas a 180º durante unos 15 minutos. Tendremos listas unas galletas perfectas para disfrutarlas con una buena taza de café o un chocolate caliente. Atrévete a probar unas galletas sencillas y deliciosas.

GEMMA MECA

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :