El Gourmet Urbano: #iITALIA #RESTAURANTES | Ciao Checca, street food is slow (Hola Queer, #streetfood es #slow)

domingo, 26 de enero de 2020

#iITALIA #RESTAURANTES | Ciao Checca, street food is slow (Hola Queer, #streetfood es #slow)

En Roma, la tradición y la innovación culinaria se reúnen en un restaurante donde excelencias gastronómicas casan comida rápida e inventar “Slow street food”

Un modelo innovador que conjuga lo que antes parecía imposible reconciliar: salud y calidad de comida casera con la comida rápida a ritmo calle.


Esto es Ciao Checca, un restaurante nacido en 2014, que se convirtió inmediatamente en un ejemplo de la comida y bebida de la Capital. Hoy en día, con las dos tiendas, una en la plaza de Florencia, a pocos pasos del Panteón, y otro en la Piazza Alessandria en el interior del Mercado Nomentano, es un punto de referencia de la empresa alimentaria en Roma.

Nicola Contaldi La Grotteria, CEO y uno de los dos miembros fundadores, en los últimos años ha llevado a cabo una investigación en profundidad sobre materias primas de calidad, en la excelencia local, el resultado de su profunda atención sobre el territorio y la pasión por primeros ingredientes selectos.

El uso de ingredientes de primera calidad, la protección en la promoción de las mismas, y la mejora que ellos aportan con una cocina tradicional expresa, la cual enriquece los sabores y la calidad del pasado, pero al mismo tiempo se adapta a los tiempos de la vida actual, es la singularidad de la oferta gastronómica de Ciao checca. El almuerzo en Ciao Checca es una oportunidad para disfrutar de la comida de alta calidad.


La propuesta de Ciao Checca también refleja la gran atención que Nicola Contaldi  La Grotteria proporciona a sus clientes con intolerancias alimentarias, gracias a muchos platos, tanto vegetarianos como veganos sin gluten, y para el medio ambiente, ya que siempre se ha utilizado exclusivamente envases para alimentos y bebidas totalmente biodegradable.


A partir de enero de 2020, Ciao Checca amplía su oferta de café con degustación, que propone una selección de 100% Arábica mezclas certificadas de todo el mundo. Para una experiencia completamente nueva del gusto.

Café de la prueba, la búsqueda del aroma perfecto


Nicola Contaldi La Grotteria trae toda su pasión por la investigación en el campo gastronómico a Ciao Checca con una nueva propuesta.

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/17925000004787348_zc_v78_foto5.jpeg

Esta es una gran noticia en la Capital: degustación de café. Una selección de café arábica, seleccionado y tostado por Mondicaffè, todas las mezclas de carácter, reconocibles por el aroma y el gusto, cada una de las cuales es capaz de contar su historia a través de un viaje que comienza en las plantaciones de los países tropicales para llegar a nosotros.

"Beber café está cambiando - dice Nicola Contaldi La Grotteria-, nueva conciencia social sobre la producción sostenible y la certificación es cada vez mayor, así como la curiosidad hacia los aspectos organolépticos y otros sistemas de extracción de sólo tener un espresso".

La calidad y el sabor son los primeros objetivos de los fundadores de Ciao Checca: utilizan el café sólo es sostenible garantizados por certificaciones (incluido el de CSC - Certificado de café especial - que controla los estándares de producción a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la plantación hasta el tostado) para promover y difundir la cultura del café valiosa.

Pasta alla Checca, el redescubrimiento de un clásico de la cocina romana


La devoción de Ciao Checca a la cocina tradicional de alta calidad se concreta en un plato que, a pesar de ser una de las recetas que pertenecen a la historia culinaria Capitalina, no se puede encontrar fácilmente en los menús de restaurantes italianos: Pasta alla Checca.


Es una receta que combina tomate, mozzarella y albahaca, todo crudo, frío servido, como si se tratara de una ensalada de pasta, un plato completo desde el punto de vista nutricional, que combina proteínas e hidratos de carbono para un plato sano, ligero y sabroso.

El proyecto gastronómico de los fundadores se centró en esta sencilla y apetitosa receta, transformándola en algo completamente nuevo, ya que la Pasta alla Checca de Ciao Checca es caliente y servida con una cuchara. Es también gracias a esta idea del énfasis que se da al acuerdo equilibrado de sus ingredientes. Una creación que de inmediato se reunió con el reconocimiento de los clientes, convirtiéndose en el plato insignia en el menú, como lo demuestra el "checca contador" de la sede de la Piazza di Firenze, el contador digital que marca 65 mil platos de pasta alla Checca vendidas desde 2014 hasta la fecha .

Además de esta especialidad, en la que se concentra principalmente la atención de los consumidores, el menú incluye muchos platos sin gluten y con variaciones vegetarianas, que se centran en sabor y calidad, mientras que la gestión para satisfacer las más diversas necesidades de una clientela en continuo crecimiento.

Las materias primas, sólo la excelencia


Ciao Checca es el portador de la cocina tradicional y genuina, la protección de los productos locales de alta calidad, uniéndose a los cocineros de la alianza Slow Food, una red de apoyo en el que los chefs hagan un pacto con los productores de los Baluartes Slow Food (proyectos de protección y promoción de la pequeña calidad producciones, hechas de acuerdo con los procedimientos tradicionales), comprometiéndose a mejorar y utilizar sus productos en la cocina.

Los ingredientes más frescos, cocina rápida y menús de temporada para un restaurante que ha prohibido el congelador y el microondas para el beneficio del auténtico sabor: así es como Ciao Checca logra combinar su vocación por la comida sana, auténtica y sabrosa, con respeto a quienes la producen y con la protección de los productos locales superiores. Entre ellas: la Cicerchia de Serra de 'Conti, el Alice de Cetara, la lenteja de Rascino, que encontramos dentro del menú de los platos 'Cicerchia y Cicoria', 'pasta y patatas con salsa de anchoas', 'sopa de lentejas'.


También se presta una gran atención a la excelencia del territorio romano, la elección de productos que ahora constituyen una institución para la calidad de los productos y procesos de fabricación, tales como la carne de la carnicería Feroci y el pan de Forno Roscioli, elaborado con harina orgánica.

Encuéntralos en  Piazza di Firenze 25/26 – 00186 Roma
Si requiere más información, solicítala en info@ciaochecca.com o visite


Fotos: Aromi Creativi

No hay comentarios. :