El Gourmet Urbano: #ARGENTINA #PANADERIA #COMIDAASIATICA | Thai pop up en Merci San Telmo

viernes, 7 de febrero de 2020

#ARGENTINA #PANADERIA #COMIDAASIATICA | Thai pop up en Merci San Telmo

El sábado 8 de febrero a las 21 hs, MERCI, la panadería francesa ubicada dentro del Mercado de San Telmo (Carlos Calvo 455), se viste de colores para vivir el hermoso Festival de las Flores, una tradición tailandesa que se celebra el primer fin de semana de febrero en la ciudad de Chiang Mai. A ello se suma el regreso de un invitado muy especial: el chef tailandés Udhorn, el loto de Bangkok.


El menú ofrecido a $900 para esta ocasión, incluye:

  • Entrada: Arrolladitos vietnamitas
  • Plato principal: (3 opciones)
  • Pad thai de langostino ó
  • Curry rojo de cerdo ó
  • Pollo salteado con castañas
  • Postre: Éclair de limón
  • Bebida: los mejores vinos argentinos, cerveza, limonada, etc.

Informes y reservas por Whatsapp: 1133608635. Cupos limitados.

El Festival de las Flores tiene lugar desde hace 40 años en Chiang Mai durante el mes de febrero. Al terminar el tiempo frío, toda la región se tiñe de hermosos colores, debido a las múltiples flores que engalanan hasta las montañas que la rodean. Siendo la producción floral de gran importancia para esa zona, el festival adquiere una relevancia que trasciende a los habitantes locales, y es visitado por gente de todo el mundo. Además de la exhibición floral, incluye también un desfile de carrozas bellamente adornadas, la elección de la reina del festival, música y comida.

Acerca de MERCI San Telmo


Sus fundadores, los franceses Antoine Raux y Jean Lauriot, viven hace más de una década en la Argentina, y varios de esos años en San Telmo. Juntos abrieron MERCI, con la idea de ofrecer un pan accesible para la gente dentro de un mercado auténtico y tradicional. De la nueva ola de locales gastronómicos en el Mercado fueron los primeros en llegar después de Coffee Town.

Luego abrieron el bistro-restaurante contiguo que ofrece sándwiches y especialidades de varias provincias de Francia, del galette bretonne al bœuf bourguignon. Pero siempre continuando con la venta de pan. Su particularidad es que trabajan con masa madre, un fermento artesanal, que hace que sus panes sean muy naturales.
Como en cualquier panadería del país galo, también ofrecen viennoiseries tradicionales como los croissants, pain au chocolat o brioches. Su pastelería incluye eclairs, un tipo de profiterol con sabor a café o chocolate, y una variedad de petits gateaux (pequeñas tortas) de limón, chocolate, o praliné que pueden ser muy bien acompañados por cafés de especialidad. Abre todos los días, feriados incluidos.
MERCI, una panadería francesa de barrio y un restaurante exquisito, en un mercado histórico.

No hay comentarios. :