El cierre del año fue positivo gracias al lanzamiento de cuatro nuevos productos y a las exportaciones hacia Colombia
Con una amplia oferta de sabor y variedad, Chocolates St. Moritz registró crecimiento de sus ventas en volumen al cierre del año 2019, gracias a la expansión en su volumen de ventas, pese al impacto de los apagones ocurridos en el mes de marzo que afectaron el desempeño del primer cuatrimestre.
Este año la empresa venezolana, que usa el cacao local para elaborar sus productos, lanzó cuatro nuevas marcas: Astrolates, Stadium, Barquilates y la Edición Especial 30 Aniversario. “Estos productos nos permitieron amortizar la caída del primer cuatrimestre y acceder a nuevos consumidores sobre todo en el segmento masivo”, apuntó.
Flaquito el de mayor ventas
Resaltó que Flaquito es el producto más exitoso en Venezuela, y el pasado año lograron consolidar su exportación a Colombia. Suárez también calificó como un éxito la línea de productos navideños: “para noviembre se comercializaron todos”.
La empresa realizó inversiones para adquirir una empacadora semiautomática y mejorar la plataforma tecnológica, sobre todo mejoras y actualizaciones que rendirán mejores frutos en el 2020.
Respecto a la distribución, atiende de forma directa a 1500 clientes, de los cuales muchos son distribuidores, y ellos a su vez tratan con otros 1500 indirectos. “Stadium nos permitió fortalecer y abrir nuevos canales, sobre todo el masivo”, acotó Suárez.
Chocolates St. Moritz cuenta actualmente con 260 empleados, de los cuales el 70% tiene más de 5 años. “Los colaboradores son fieles a la empresa. El trabajador con más tiempo tiene 25 años de labor y seguimos creciendo”.
Perspectivas para 2020
Suarez señaló que la empresa tiene un plan de mercadeo interno llamado Visión 20/20 para tener claridad y nitidez en la mirada hacia el futuro. “Para este año tenemos una agresiva meta de crecimiento en volumen e ingresos, penetración y consolidación de algunas marcas
Explicó que entre los objetivos está exportar Flaquito hacia otros países, el lanzamiento de tres nuevos productos y el fortalecimiento de nichos como el de las tabletas.
Asimismo, St. Moritz invertirá en mejorar la conectividad y trabajar en la nube. “También vamos a fortalecer la infraestructura comercial, para empezar a distribuir marcas de terceros, sean locales o internacionales”, remató.
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