Este arroz con calamares y brócoli es la excusa perfecta para cuidarnos un poco más.
Este arroz con calamares y brócoli es la excusa perfecta para cuidarnos un poco más. Una forma de comer verduras sin enterarnos de la mano de un buen arroz es una apuesta segura. En este caso pondremos en la sartén dos protagonistas muy admirados. Por un lado, el brócoli, esta verdura que estará siempre lista para triunfar por sus buenas propiedades y fibra. Por el otro, un calamar, ese ingrediente estrella de la mayoría de los arroces sin casi nada de grasa. Si quieres disfrutar de un plato completo, fácil de cocinar, toma nota de este arroz con calamares y brócoli, queda delicioso.
Ingredientes:
- 100 gr de arroz
- 1 puerro (ajo porro)
- 1 nabo
- ¼ kg de brócoli
- 50 gr de garbanzos cocinados
- 3 calamares
- 100 ml de caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Cúrcuma
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar arroz con calamares y brócoli
Esta receta es muy fácil de preparar y tiene todo lo necesario para triunfar. Las verduras las podemos cambiar, según disponibilidad o gustos, el único imprescindible es el brócoli. La variedad empleada puede ser la que más nos guste.
- Limpiamos el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. Seguimos con el nabo, lo vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño. Pelamos los dientes de ajo y lo laminamos muy finito.
- Lavamos el brócoli y lo cortamos en arbolitos del mismo tamaño. Este paso es importante para que se cocine a la vez y no tengamos ningún problema. Aunque el brócoli crudo tiene ese toque crujiente en un arroz será mejor que esté listo.
- Los calamares pueden ser frescos o congelados. Los lavamos bien y cortaremos para que puedan formar parte de este increíble arroz. Este ingrediente le dará un sabor muy recomendable a cualquier arroz.
- Sofreímos el nabo y puerro en una sartén. Incorporamos los ajos y calamares. Este fondo será el que aportará un sabor muy especial al arroz. Cuando las verduras estén tiernas, le añadimos el arroz que se dorará un poco antes cocinarse del todo con el caldo.
- Ponemos el caldo y dejamos que se cocine 5 minutos. Rectificamos de sal y pimienta. Incorporamos el brócoli con los garbanzos. Dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos. si fuera necesario ponemos un poco más de caldo.
- Nos quedará un arroz tipo risotto, seco y repleto de color y alegría. Podemos ponerle un poco de queso por encima para acabar de coronar un plato espectacular. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
GEMMA MECA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario