Ingredientes
- 2 pechugas de pollo limpias
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas (use su favorito)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de ron
- 1 taza de cebolla picada chiquito
- 1 cucharadita de tomillo picado finamente
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
- 1 taza de agua
- 1/4 taza de crema de leche
- 1/4 taza de macadamias picadas y doradas en mantequilla para decorar
Preparación
- Limpie las pechugas, córtelas por la mitad, retire el hueso y sazónelas con el sazonador de hierbas.
- En una sartén grande ponga la mantequilla y el aceite de oliva y dore las pechugas enteras por ambos lados. Cuando les dé la vuelta, tome media taza del ron, viértalo sobre las pechugas y encienda un fósforo para flambear las pechugas. Este procedimiento hágalo con cuidado. Si se prende mucho, retire unos minutos del fuego para que termine de evaporarse el ron.
- Retire las pechugas en un plato y ponga en la sartén la cebolla perla con el tomillo picado, sal, pimienta, agua y la otra media taza de ron. Deje que se cocine la cebolla hasta que esté suave y se haya consumido un poco el líquido.
- Esta preparación de la cebolla póngala en la licuadora, le quedará como una salsa espesa. Póngala en la sartén y vuelva a poner las pechugas para que se terminen de cocinar en esta salsa. Cuide que no se sequen. Si necesita puede agregar una media taza más de agua hasta que estén bien cocinadas.
- Al momento de servir, ponga las pechugas en una linda fuente y agregue a la salsa la crema de leche. Verifique el sabor y sirva la salsa caliente sobre las pechugas. Decore con las macadamias doradas en mantequilla y sirva inmediatamente.
Nota: Rinde 4 porciones. Puede acompañar con papas doradas y su ensalada favorita.
Patricia Baquerizo de Reyes
Fuente: El Universo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario