Este bizcocho de galletas oreo es una increíble opción para una tarde de repostería de capricho.Este bizcocho de galletas oreo es una increíble opción para una tarde de repostería de capricho. Todo lo que lleve oreo está más bueno, estas galletas han llegado a pasteles de queso, helados, tartas y ahora a bizcochos. Esta receta al igual que las galletas es realmente adictiva.
Bizcocho de galletas oreo
Imposible no dejarse seducir por esa mezcla de sabores y de texturas que son la esencia de una galleta oreo. El resultado será de pastelería y nos asegurará este sabor característico que tanto nos gusta. Si estás buscando un postre especial para sorprender, toma nota de este bizcocho de galletas oreo.
Ingredientes:
- 370 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 16 galletas sin relleno
- 10 claras de huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de chocolate
- 1 sobre de levadura
- 1 chorrito de zumo de limón
- Chocolate de cobertura
- Esencia de vainilla
- Galletas oreo (para decorar)
Cómo preparar un bizcocho de galletas oreo
Este bizcocho tiene en las galletas oreo su mejor aliado. En este caso el trabajo principal, consistirá en quitarles la nata, el relleno no nos interesa, aunque si somos muy fans podemos dejar un poco. En definitiva, es ese chocolate especial lo que las ha hecho famosas.
2- Para que nos quede un bizcocho muy esponjoso usaremos solo las claras. Este elemento es el que realmente marcará la diferencia. El resto de los sabores es el de la propia galleta.
3- Batimos las claras a punto de nieve, le añadiremos un chorrito de zumo de limón, con un par de cucharadas es suficiente.
4- Cuando estén las claras montadas, vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Tendremos listo una especie de merengue que será el que ayudará a este bizcocho a destacar.
5- Le daremos el toque extra de sabor con un poco de esencia de vainilla. Integramos la harina hasta tener la base de esta especie de bizcocho.
7- Nos faltará el ingrediente estrella, las galletas oreo trituradas. Las incorporamos a la masa con movimientos envolventes para que no baje la masa.
8- Podemos atrevernos a darle un poco más de alegría. Separamos la masa, en una de las dos partes le pondremos el chocolate.
9- En un molde que tendremos untado en mantequilla ponemos la masa con chocolate y sin él, haremos dos partes para que nos quede como una galleta. Si nos parece muy complicado podemos dejar el bizcocho solo, sin chocolate y poner la cobertura cuando esté terminado.
10 Horneamos a 160º durante una hora. Tendremos listo un bizcocho de galletas oreo increíble. Solo nos quedará esperar a que se enfríe desmoldarlo y decorarlo.
GEMMA MECA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario