Torrijas al horno fáciles
Son uno de los postres de sartén más conocidos como la leche frita o los pestiños, en esta ocasión en Periodista Digital te contamos cómo preparar esta receta en el horno.
¿Desde cuándo se hacen torrijas?
En el Imperio romano se preparaba una receta parecida a lo que luego serían las torrijas, en aquellos tiempos se endulzaban con miel, el azúcar llegaría más tarde. En el libro de cocina llamado ‘De re coquinaria’ publicado entre el siglo IV-V atribuido a Marco Gavio Apicio que vivió en el siglo I a. C.
Las torrijas llegaron a España gracias a los árabes, los mismos que introdujeron el azúcar en la Península Ibérica en el siglo X. En la gastronomía árabe hay muchas recetas con ingredientes similares a los de las torrijas, como son miel, azúcar, harina, canela o cítricos.
En la Edad Media en el siglo XIV, aparece una receta de tostadas doradas en el recetario del chef francés Guillaume Tirel, entre los ingredientes pan duro, azúcar y huevos.
En el siglo XV, el poeta Juan de la Encina, escribió en el siglo XV, «miel y muchos huevos para hacer torrejas», como un manjar vigorizante para las parturientas. También en el siglo XV se preparaban recetas muy parecidas a las torrijas en distintos países de Europa.
Ingredientes
- Rebanadas de pan del día anterior – 18 unidos
- Azúcar – 100 g
- Piel de limón – la de un limón
- Leche entera – 1 litro
- Canela- 1 ramita
- Huevos – 3 unidades
- Para adornar
- Canela en polvo – al gusto
Preparación
Este primer paso es conveniente hacerlo varias horas antes, se trata de infusionar la leche. Es lo que le dará un sabor tan especial. Colocar en un cazo a fuego medio, junto a la piel de limón y la ramita de canela.
Agregar el azúcar al cazo y remover para facilitar su disolución, dejar reposar.
Retirar la canela y la piel de limón.
Cortar el pan en rodajas de 1-2 cm
Precalentar el horno a 200 º.
Forrar una bandeja con papel de horno.
Colocar las rebanadas en la bandeja , e introducir en el horno en la parte alta del horno durante 4 minutos por lado.
Una vez estén doradas a tu gusto sacar del horno.
Antes de servir añadir canela y si quieres un poco de azúcar. Rebozar las torrijas en el plato y listas para servir.
ELENA BELLVER
Fuente: Periodista Digital
No hay comentarios. :
Publicar un comentario