Utiliza mayonesa casera para elaborar este plato, así la podrás hacer a tu gusto.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
En lugar de presentar la típica ensalada, prueba hoy con estos tomates frío rellenos, una receta sencilla que dará un toque especial a tu mesa.
En lugar de presentar la típica ensalada, prueba hoy con estos tomates frío rellenos, una receta sencilla que dará un toque especial a tu mesa.
Ingredientes
- 4 tomates maduros y grandes
- 1 aguacate
- 200 gr. de queso fresco
- 100 gr.de mayonesa
- unas hojas de rúcula
- un poco de albahaca
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
- Lava bien los tomates y corta la tapa a cada uno de ellos. Vacíalos con la ayuda de una cucharilla y rocíalos con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva.
- Pela y corta el aguacate en dados pequeños y haz lo mismo con el queso. Ponlo todo en un bol y añade unos trozos del relleno que has sacado de los tomates, unas hojas de rúcula, un poco de albahaca y la mayonesa. Mezcla bien y rellena los tomates con esta preparación.
- A la hora de servir, presenta cada tomate relleno con su tapa como decoración.
Trucos y Consejos
- Utiliza mayonesa casera para elaborar este plato, así la podrás hacer a tu gusto.
- Información Nutricional
- El tomate es el ingrediente protagonista de esta receta, una hortaliza muy saludable que nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y, sobre todo, sustancias de acción antioxidante.
- Para el relleno hemos empleado ingredientes con bastantes grasas, como la mayonesa o el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, aunque también aporta una buena cantidad de vitamina E y sustancias antioxidantes.
Fuente: ABC Sevilla
No hay comentarios. :
Publicar un comentario