El Gourmet Urbano: #CERVEZAS #ESPAÑA | Una cerveza global contra un virus global

viernes, 24 de abril de 2020

#CERVEZAS #ESPAÑA | Una cerveza global contra un virus global

600 fabricantes de 40 países se unen para elaborar una misma cerveza en apoyo de bares y restaurantes

Uno de los sectores que más va a sufrir la crisis derivada del coronavirus es el de la restauración. Bares y restaurantes llevan más de un mes cerrados y no hay visos todavía de una apertura cercana.



Las cerveceras artesanas están íntimamente relacionadas con los bares porque más del 90% de sus ingresos dependen de ellos. De la recuperación de éstos depende en gran parte el futuro de los cerveceros artesanos.

Entre las múltiples ideas que han lanzando las cerveceras, hay una que a va a tener alcance mundial. Se trata de la creación de una cerveza global con una receta común cuyos beneficios se destinarán a paliar el daño provocado por el coronavirus en restaurantes y bares. El nombre ya es toda una declaración de intenciones: All Together (Todos juntos).


¿DE DÓNDE SURGE LA IDEA?


La iniciativa, lanzada por la compañía neoyorquina Other Half, es una forma de responder a un problema que ha afectado a fábricas de todo el mundo y de todos los tamaños. "La cerveza artesana es una comunidad global y tenemos que estar todos unidos para ayudar a los que nos necesitan", cuentan a Metrópoli desde la cervecera, ubicada en Brooklyn.

El espíritu detrás de la cerveza global es que "las cerveceras de todo el mundo dispongan de una herramienta para conseguir fondos para los trabajadores de la restauración", comentan. Y, a la vez, "ofrecer apoyo a las cerveceras en estos tiempos difíciles y sin precedentes".

Los beneficios se pueden donar a los trabajadores de bares y restaurantes, "los miembros más vulnerables de esta industria", o a los profesionales médicos, "que están haciendo grandes sacrificios y poniendo sus vidas en peligro", recalcan desde Other Half.

UNA IPA PARA TODO EL MUNDO


La cerveza en cuestión es una IPA, el estilo más común entre la artesana, elaborada con ingredientes accesibles para todas las fábricas. Eso permitirá que se puedan unir tantas cerveceras como sea posible. Es un tema de "unidad", recalcan los norteamericanos.

De momento se han sumado a la iniciativa más de 500 cerveceras de un treintena de países, algunas de las cuales ya están distribuyendo la cerveza entres sus consumidores, sobre todo en Estados Unidos.

La etiqueta la ha diseñado el equipo de Other Half de tal forma que una parte sea común para todas las cervecerías y otra parte se pueda personalizar y añadirle los elementos que cada empresa considere oportuno.

En España ya han anunciado que elaborarán en el proyecto All Together cerveceras de todo el país, como Naparbier (Pamplona), Garage (Barcelona), Oddity (Barcelona), Espiga (Barcelona), Río Azul (Sevilla), Gross (País Vasco), Basqueland (País Vasco) o Península (Madrid).

LUIS BLASCO

Fuente: El Mundo

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