Las quesadillas son un platillo mexicano delicioso y fácil de preparar. Aquí te dejamos dos maneras de prepararlas.
Las quesadillas son uno de los platos más sencillos y populares de la cocina mexicana. Son tortillas de maíz o trigo, dobladas por la mitad que, dependiendo de la región, pueden estar rellenas de solamente queso o acompañadas de ingredientes como pollo, carne y verduras.
Prepara este platillo mexicano en simples pasos (Foto: Freepik)
Pese a que el queso es considerado el ingrediente principal de este platillo, en el área metropolitana de la Ciudad de México las quesadillas pueden prescindir de este alimento.
Existen varias formar de preparar quesadillas mexicanas, en la siguiente nota te vamos a compartir la receta más clásica, la que lleva solo queso fundido, y otra que tiene pollo. Cualquiera de las dos están muy deliciosas. ¡Toma nota y manos a la cocina!
Ingredientes
- 8 tortillas de harina de trigo o maíz
- Lonchas de queso para fundir (edam, cheddar, gouda)
Preparación
Calienta una sartén grande, deben entrar perfectamente las tortillas. Es importante que no añadas aceite. Si no tienes una sartén del tamaño justo, puedes calentarlas en el horno.
Cuando la sartén esté caliente, coloca la tortilla y calienta durante 1 o 2 minutos, primero de un lado y luego del otro. Si haces en horno, no hace falta dar vuelta. De esta manera la tortilla no se romperá al doblarla.
Coloca el queso en trozos sobre una mitad de la tortilla, la cantidad depende de lo que desees.
Luego, dobla la tortilla por la mitad para cubrir el queso. Deja que el queso se funda. Si notas que la tortilla se está dorando mucho del lado de abajo y el queso todavía no se ha derretido, da vuelta. ¡Listo! Sirve caliente y acompaña con una deliciosa salsa de guacamole.
Es una de las comidas más populares en los puestos callejeros de México (Foto: Freepik)
Quesadillas de pollo
Ingredientes
- 4 tortillas de harina de trigo o maíz
- 400 gr de pechuga de pollo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- Lonchas de queso para fundir (edam, cheddar, gouda)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- Pica el pimiento rojo, la cebolla y la pechuga de pollo en cubos pequeños.
- En una sartén calienta 1 cucharada de aceite de oliva y sofríe el pimiento y la cebolla.
- Cuando estén tiernos añade el pollo. Agrega un poco de sal y pimienta. Deja dorar unos minutos hasta que el pollo esté cocido, pero jugoso. Reserva.
- En una sartén amplia calienta la tortilla por ambos lados. Cuando esté caliente coloca una cuarta parte del relleno sobre la mitad de la tortilla.
- Luego, cubre con bastante queso para fundir y dobla la tortilla.
- Por último, deja que el queso se funda. ¡Listo! Acompaña estas quesadillas con guacamole, salsa verde de tomatillo o con la guarnición que desees. ¡Te encantarán!
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario