Ante la existencia de personas que consumen esta exquisita bebida, es muy común que tiendan a variar los métodos y procedimientos de preparación. Aunado a ello, es evidente la amplia gama y modelos de cafeteras que podemos encontrar en el mercado. Cada uno dependerá únicamente de la forma ideal o preferida de preparar el café para cada individuo. Cabe destacar que estamos hablando de una industria multimillonaria en el mundo entero, ya que el café es una mercancía se destaca como la segunda más comercializada en el mundo, después del petróleo.
¿Cuáles son los tipos de cafeteras tradicionales?
De la mano con el desarrollo de la tecnología, han surgido a lo largo de los años una gran cantidad de cafeteras. En la actualidad, existen muchos tipos y modelos, que van desde las cafeteras tradicionales, hasta las últimas novedades de cafeteras eléctricas. Así mismo, mientras un porcentaje de los consumidores regulares de café buscan permanentemente la innovación, otro importante número de amantes de esta bebida, se mantienen fieles a algunos métodos tradicionales que no han perdido popularidad.
Por ejemplo, uno de los modelos de cafetera que se clasifica como “tradicional” y que aún podemos adquirir en el mercado es la cafetera Cona. Una máquina que permite preparar uno de los mejores cafés del mundo. El inconveniente que tiene es que su coste de venta al público es elevado. Otro modelo tradicional y popular por excelencia y que también produce un delicioso café, es la cafetera italiana. A continuación detallamos en más profundidad este tipos de cafeteras tradicionales.
Cafeteras tradicionales
Las cafeteras tradicionales se definen principalmente la necesidad de utilizar una fuente de calor externa para su funcionamiento. Además de la antigüedad de estos tipos de cafetera, una gran cantidad de personas las sigue prefiriendo.
Cafetera cona
Este es, sin duda alguna, el modelo más particular de todas las cafeteras y para quienes les gusta el diseño y quieran hacer café de manera tradicional sin necesitar un enchufe.
El proceso de preparación es similar al de la cafetera italiana. El recipiente inferior se llena de agua antes de cerrarlo con la parte superior, el cual se mantiene abierto y por donde se incorpora el café molido. Una vez cerrado, se coloca sobre el fuego y se espera hasta que el agua se calienta y ebulle. El vapor que se generado sube hasta la parte superior y se mezcla con las partículas del café molido, y se condensa. El resultado es un líquido de café con mucho sabor producido por la gran agitación molecular.
Se trata de una gama de producto con alto coste, sin embargo, para los grandes aficionados al café, y de la estética, vale la pena pagar.
Cafetera de émbolo
La cafetera de émbolo es también una tradicional máquina para preparar no solamente cafe, sino cualquier tipo de infusión. Se trata de una cafetera muy sencilla y sumamente cómoda de usar. Solamente hace falta calentar agua y después introducirla en el recipiente.
Todo seguido, se cierra la tapa y se empuja el émbolo dejando pasar, a través del filtro, solamente las partÍculas de aroma del café que se mezclan con el agua. El resultado es una deliciosa bebida.
Cafetera italiana
La cafetera italiana es, sin duda, una de las máquinas más populares para la preparación de café. Aunque requiere cierto tiempo realizar el proceso, el resultado es exquisito. Si estás pensando en comprar una cafetera italiana, te recomendamos las siguientes:
– Cafetera tradicional italiana de la marca Bialetti
Bialetti
Es el modelo ideal por su gran relación calidad precio y en el que podemos preparar un café auténtico «Made in Italy». La máquina está hecha con aluminio e incorpora un mango acrílico de color negro. Asimismo, tiene una válvula de seguridad que es fácil de limpiar. Puede usarse en todas las encimeras menos en las de inducción.
– Cafetera tradicional italiana de la marca Monix
Cafetera Monix
Esta máquina tradicional se caracteriza por su elegante estética. El exterior de la cafetera es resistente y de color negro mate, y su interior es pulido para una limpieza más cómoda. Al igual que la de Bialetti, permite usarse en todas las placas, menos en las de inducción. Se trata de una cafetera cómoda y con durabilidad.
– Cafetera tradicional italiana de la marca Orbegozo
Cafetera Orbegozo
Este modelo se caracteriza y se diferencia de las dos anteriores, por poder usarse en todo tipo de superfícies: eléctricas, de gas, de cerámica e incluso de inducción. Asimismo, destaca por tener un diseño que permite limpiarla fácilmente y por preparar café de alta calidad y de una forma rápida.
Con todas estas reseñas, anímate a comprar la mejor cafetera que se adapte mejor a tus necesidades, ¡y sobretodo, disfruta del mejor café!
Fuente: publico.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario