El Gourmet Urbano: 🍻 #CERVEZAS #ESPAÑA | 'El Sainete' o cómo maridar hasta 50 tipos distintos de cerveza sin salir de casa

viernes, 29 de mayo de 2020

🍻 #CERVEZAS #ESPAÑA | 'El Sainete' o cómo maridar hasta 50 tipos distintos de cerveza sin salir de casa

El restaurante madrileño ofrece esta posibilidad en su nuevo servicio de 'delivery'
Entre las variedades disponibles: trigo, 'belgian ale', abadía, 'stout' o 'lambic'
La propuesta de maridaje incluye la oferta gastronómica del chef Fran Vicente

'El Sainete' ofrece hasta 50 tipos de cerveza.


Desde hace ya tres años, el número 6 de la calle Ponzano (en el muy madrileño barrio de Chamberí) alberga uno de los templos más sagrados de los devotos amantes de la cerveza de la capital (auténticos feligreses de esta bebida espumosa), 'El Sainete', un bar-restaurante que presume de ofrecer hasta 150 referencias distintas (solo en su barra hay hasta 18 grifos de 'craft' que rotan casi a diario), oferta que combina con una atractiva propuesta gastronómica.

Respecto a su menú, el chef Fran Vicente ha sabido combinar la tradición y devoción por el producto con un estilo moderno y renovado (más complejo en su técnica de lo que parece). Sin embargo, lo que da mayor empaque, diferencia y distinción a 'El Sainete' es su empeño por 'redondear' la experiencia con un maridaje 'ad hoc' de cervezas.

Cada plato puede maridarse con una cerveza distinta.

Es decir, un equipo de 'beer someliers' se encargan de recomendar a los comensales 'el agua de cebada' que se mejor armoniza con cada bocado en función de los gustos del cliente y los aromas de los ingredientes.

Por desgracia, el confinamiento había dejado huérfanos de cerveza a los paladares más sedientos, pero -¡albricias!- este limbo ya ha terminado. Desde ya, 'El Sainete' ofrece un servicio de 'delivery' (o de recogida en el local) con más de 50 botellas de cerveza de fábricas artesanales de todo el mundo, un abanico de posibilidades que puede encargarse desde su página web o a través de Glovo para las entregas a domicilio.

Ensaladilla rusa 'El Sainete'.

Para mantener la armonía de los maridajes que caracteriza su filosofía, el chef Fran Vicente ha seleccionado una serie de platos de su menú habitual, recetas y raciones ideales para compartir en el salón (o en la terraza) de casa. Ensaladilla rusa, patatas bravas, brioche de tartar de solomillo con encurtidos, el 'saam' de merluza con guarnición o sus 'bowls' de salmón o ternera asada.

Cuidadosamente elegidas por sus 'beer sommeliers', el cliente puede elegir entre cincuenta referencias cerveceras, con variedades como la 'abarca lager', trigo, 'pale ale', 'belgian ale', abadía, 'sour', 'stout' o 'lambic'.

Lo más difícil de todo, ahora, es decantarse por cuál elegir primero.


Daniel Entrialgo

Fuente: El Economista

No hay comentarios. :