El Gourmet Urbano: 🍆 🥗 #FOODBLOG #CENA #VEGETALES | Mi cena de hoy: Berenjena rellena y gratinada a la boloñesa

sábado, 23 de mayo de 2020

🍆 🥗 #FOODBLOG #CENA #VEGETALES | Mi cena de hoy: Berenjena rellena y gratinada a la boloñesa

Comer delicioso y saludable es fácil. En mi caso, opto por ingredientes al alcance y aprovecho lo que tengo en la nevera.


Preparé para la #cena una #berenjena  🍆 rellena en menos de 30 min. ¿Cómo lo hice? Te explico:

1- Lave la berenjena y le removí la punta (donde se une a la planta)
2- La corté longitudinalmente 🔪, luego en la pulpa le hice incisiones verticales y transversales.
3- Seguidamente bañé la pulpa con aceite de oliva y sal. Ojo 👀, puedes usar cualquier aceite, usé oliva para darle más sabor a la preparación
4- Hice la cocción en el horno a microondas , 8 min a máxima potencia en un horno de 1250 w.
5- Una vez cocida, mezclé la pulpa con salsa boloñesa que reservaba en la nevera y rellené la concha.
6- Coloqué 15 min en el gratinador de mi horno y listo!! 🍽️

Acompañé con una ensalada de tomates, cebolla y perejil, con infusión de limón, sal y salsa de soya. 🥗

Esta es una alternativa que bien te va a dar una rica cena o almuerzo, con pocos ingredientes y aprovechando lo que te queda en la nevera. ¿Te animas a prepararla?

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano

No hay comentarios. :