Si eres de esas personas que está aprovechando la cuarentena para cocinar repostería y pastelería, o si te gusta y sueles preparar cosas dulces de manera cotidiana, lee esta nota y conoce nueve errores (imperdonables) a la hora de trabajar con este tipo de ingredientes.
9 errores (imperdonables) que mucha gente comete al cocinar repostería.
1. No tamizar los ingredientes secos
Si volcamos los ingredientes secos sin haberlos pasado por un colador, lo más probable es que muchos grumos de los mismos queden en la preparación.
2. Usar ingredientes recién sacados de la heladera cuando la receta dice “temperatura ambiente”
Este error de repostería es muy frecuente, principalmente con los huevos. El hecho de usarlos a temperatura ambiente hace que se incorporen mejor a la mezcla.
3. Abrir y cerrar la puerta del horno mientras la preparación se está cocinando
Lo que sucede cuando abrimos la puerta del horno, es que sale aire caliente e ingresa aire frío al mismo, bajando la tempetura y afectando la cocción de la preparación.
4. Romper los huevos sobre el borde del recipiente en el que estamos armando la mezcla
Se recomienda romper los huevos sobre la mesada ya que así evitamos que caigan pedazos de cáscara en el interior del recipiente.
5. Creer que el precalentamiento del horno es opcional: aún cuando es un paso clave en toda receta
El precalentamiento ayuda a que el horno tenga determinada temperatura a la hora de usarse, y contribuye a una mejor textura y apariencia para nuestros platos.
6. A falta de un ingrediente, reemplazarlo por otro diferente
A pesar que sean cambios mínimos (como usar otro tipo de harina) el resultado final puede verse muy afectado. Es por eso que es esencial seguir las recetas al pie de la letra.
7. No pesar las cantidades de ingredientes
Una taza de chocolate no pesa lo mismo que una taza de azúcar, por lo que si usamos las cantidades exactas, los productos saldrán mejor y más consistentes.
8. Excederse con el tiempo de uso de la batidora eléctrica
A veces pasa que al usar una batidora eléctrica, nos entusiasmamos con el batido y esto es un error ya que al mezclar demasiado podemos hacer que el producto, al
final, quede duro.
9. Alterar el orden de incorporación de los ingredientes
Hay que seguir un orden determinado y todo tiene un porque: por ejemplo, la manteca, al ser grasa, se mezcla primero con el azúcar para lograr una mezcla cremada.
Fuente: 100 cienradios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario