El Gourmet Urbano: #RESTAURANTES #COVID19 #CORONAVIRUS | Gastronomía con distancia social

sábado, 30 de mayo de 2020

#RESTAURANTES #COVID19 #CORONAVIRUS | Gastronomía con distancia social

Una idea que ya fue presentada en sociedad se encuentra a la espera de ser habilitada por las autoridades de la capital de Holanda. Los “invernaderos” están recomendados por sus creadores solo para personas que ya viven juntas

El restaurante del Art Center Mediamatic, en Amsterdam, creó una nueva experiencia de comida segura a la que ha denominado “Serres Séparées” (Invernaderos Separados, según su traducción del francés), teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social requeridas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Sobre estas líneas y al pie de página, las imágenes tomadas durante una producción fotográfica para la presentación en sociedad de la nueva idea

La idea principal de estos “invernaderos de cuarentena”, privados e íntimos, “es que las personas puedan reconectarse y cenar afuera de su casa en un ambiente seguro”, explicaron sus mentores.

Las fotografías tomadas por Willem Velthoven y Anne Lakeman para la presentación en sociedad realizada por el Art Center, demuestran claramente cuál es el objetivo: garantizar las medidas de seguridad dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (adoptadas por la mayoría de los países) y, al mismo tiempo, acelerar la reapertura de restaurantes para la atención a comensales.

Enseguida BBC Mundo “vio” la noticia ligada a la pandemia y la lanzó al mundo. Y el lunes último ya había subido al portal web de Plataforma Arquitectura.

Después que en Lituania y la República Checa aparecieran algunas ideas parecidas Holanda, con Amsterdam a la cabeza, puso en escena a través de la gente del centro de arte esta solución creativa para “despertar” negocios gastronómicos “dormidos” por el coronavirus, al tiempo que garantiza medidas de distanciamiento social.

Ubicados en la costa del río Oosterdok, la configuración de los invernaderos busca superar los obstáculos de distanciamiento social requeridos.

De hecho, la solución imaginada se puede adaptar a distintos sectores de la hotelería y la gastronomía de todo el mundo.

La intervención sugiere intimidad, aunque los invernaderos son completamente transparentes. Y están recomendados por sus creadores solo para personas que ya viven juntas.

Las “habitaciones” todavía están en el período de prueba, esperando el permiso de las autoridades locales para abrir oficialmente.

“Teniendo en cuenta todas las precauciones de contaminación, la experiencia tiene como objetivo reinterpretar el concepto de unión. Además, el personal usará ropa protectora”, explicaron los responsables del restaurante.

Fuente: El Diario CBA

No hay comentarios. :