Ingredientes:
Para rebozar:
- 1 Huevo
- Pan rallado
Preparación:
1. Hervimos los huevos en un cazo con agua durante unos 10 minutos. Cuando estén los pelamos, cortamos a trocitos pequeños y reservamos.
2. Picamos la pechuga de pollo con la picadora y también reservamos.
3. Pelamos y cortamos finamente la cebolla, (yo lo hago con la picadora). La freímos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave hasta que esté pochada.
4. A continuación añadimos la harina a la sartén, removemos con una cuchara de palo o unas varillas (debemos freírla bien para que después no sepan las croquetas a harina), se formará una masa pero no os preocupéis, a continuación añadir la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta obtener la bechamel. Añadir un poco de sal y nuez moscada.
5. Cuando tengamos nuestra bechamel hecha añadimos la pechuga de pollo picada y el huevo que habíamos reservado, mezclamos todo bien con cuidado hasta que la masa se despegue de la sartén. La masa no ha de quedar muy espesa.
6. Poner en un recipiente y dejar enfriar la masa, yo la dejo unas horas fuera de la nevera y cuando esta fría la meto en la nevera y las realizo al día siguiente así la masa se maneja mejor.
7. Cuando la masa este fría, preparamos un plato con el huevo batido y otro plato con pan rallado. Vamos cogiendo cucharadas de masa, le damos forma de croqueta y lo pasamos primero por huevo y luego por pan, aquí ya terminamos de darle la forma deseada.
8. Una vez hechas las freímos en abundante aceite de oliva, que esté bien caliente.
9. Para congelarlas, las colocamos en una bandeja que habremos forrado con papel film transparente, cuando hayamos colocado todas las croquetas, tapamos nuevamente con papel film y congelamos. Una vez congeladas, las despegamos de la bandeja y las ponemos en una bolsa de plástico.
Consejos:
Para que no se os rompan las croquetas de pollo y huevo a la hora de freírlas y os queden bien crujientes os recomiendo:
1. Congelar las croquetas antes de cocinarlas, sobre todo si la masa tiene una textura ligera.
2. El aceite debe ser de aceite de oliva y estar bien caliente.
3. Cuando las echéis a la sartén no pongáis muchas para así poder moverlas mejor, y no añadir más cantidad mientras freís otras croquetas porque entonces bajáis la temperatura del aceite.
Fuente: Cocina facilisimo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario