Diageo lanza un nuevo programa para ayudar a pubs y bares a recuperarse de COVID-19, con el fin de apoyar trabajos y comunidades en todo el mundo
Este programa proveerá acceso a equipos físicos para que los comercios implementen medidas de distanciamiento social, soporte digital gratuito, capacitaciones y tecnología sin contacto
Diageo, fabricante de tequila Don Julio y la cachaça Ypióca, anunció hoy un nuevo programa que destinará $100 millones de dólares para apoyar a pubs y bares a recuperarse económicamente y reabrir sus puertas al público. "Raising the Bar", será un programa de 2 años disponible a partir de julio de 2020.
Diageo diseñó el programa "Raising the Bar" después de hacer una encuesta global a propietarios de bares para identificar sus prioridades clave para la reapertura. Sus principales prioridades incluían medidas de higiene, soporte digital y equipos práctico para transformar el funcionamiento de sus comercios al momento de la reapertura. Este programa proporcionará apoyo específico para ayudar a pagar el equipo necesario para que los comercios puedan volver a abrir.
Esta iniciativa es parte de otras acciones que la compañía ha puesto en marcha como parte de su compromiso con las comunidades, incluyendo aquellas en América Latina y el Caribe. En Colombia, por ejemplo, lanzó una iniciativa educativa gratuita, donde más de 5.500 bartenders y meseros tienen la posibilidad de formarse a través de cursos y diplomados que fortalecen sus competencias profesionales. También anunció una iniciativa para proporcionar apoyo económico, certificación y cursos de capacitación a más de 10.000 staff y bartenders en México. En Brasil, la compañía donó desinfectante de manos e inició un fondo de apoyo financiero y ofrece capacitaciones para bartenders.
"En Diageo América Latina y Caribe escuchamos de primera mano las necesidades de nuestros comercios aliados, como los bares, que pertenecen a una de las industrias más impactadas a raíz de la pandemia. Sabemos lo esencial que son estos negocios para fomentar la unión y la celebración, algo que es parte de nuestra cultura y que hoy extrañamos", expresó Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y Caribe. "Con esta iniciativa buscamos apoyar a la reactivación de un sector clave para la generación de empleos y la recuperación económica de la región".
A partir del 24 de junio de 2020, los propietarios de comercios podrán registrar su interés en el programa "Raising the Bar" a través de www.diageobaracademy.com. Los propietarios recibirán actualizaciones sobre mejores prácticas a través de capacitación y recursos y podrán participar en las encuestas globales para compartir sus aprendizajes, a medida que se vayan consolidando sus negocios.
Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo comentó. "Los pubs y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad. Hemos lanzado 'Raising the Bar' ya que muchos puntos de venta se han visto obligados a cerrar por esta crisis y necesitan urgentemente ayuda para abrir sus puertas nuevamente."
La Organización Internacional del Trabajo de la ONU pronosticó que 436 millones de empresas en todo el mundo enfrentan serias dificultades y se proyecta que uno de cada seis jóvenes estará desempleado debido a consecuencias económicas de COVID-19. El sector de la hospitalidad ha sido uno de los más afectados, ya que los pubs, bares, clubes y restaurantes brindan cientos de millones de empleos a muchos trabajadores a tiempo completo y parcial.
El impacto de COVID-19 en el sector de la hospitalidad ha sido generalizado, con el cierre de lugares en todo el mundo. A medida que los gobiernos comienzan a facilitar las medidas de cierre, el público quiere reunirse nuevamente para conectarse con su comunidad y socializar de manera segura. Al proporcionar acceso a soporte digital gratuito, tecnología, capacitación y equipos, Diageo tiene como objetivo ayudar a cualquier bar, en cualquier lugar, a abrir sus puertas nuevamente.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario