El Gourmet Urbano: 🍷 #VINOS | Dinos cómo es tu papá y te diremos qué vino regalarle

jueves, 18 de junio de 2020

🍷 #VINOS | Dinos cómo es tu papá y te diremos qué vino regalarle

Disfrutar un buen vino con la compañía de tus seres queridos es y siempre será uno de los mejores regalos que la vida nos puede dar. 


El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y por qué no, se nos ocurrió hacer un pequeño quiz para ayudarte a decidir cuál vino será la mejor opción para darle a tu papá en su día.

¿Están listos? ¡Comencemos!

CABERNET SAUVIGNON


Si tu papá es firme en sus convicciones pero con una capacidad única de adaptarse, la uva Cabernet Sauvigon es perfecta para él. Es la reina de las uvas por su capacidad de adaptarse a los diferentes suelos del mundo. Es salvaje porque es de piel gruesa, tiene buena carga de color y taninos intensos.


Los vinos elaborados con esta uva son muy interesantes. De jóvenes pueden llegar a ser ásperos pero conforme va madurando en barrica se va domando y equilibrando. De rebelde a formal y sutil. ¿Te suena?

Es una uva amable en compañía de otras uvas pues se mezcla muy bien sin perder su corpulencia. Resistente a climas fríos y cálidos, siempre se mantiene saludable y es ideal para platillos complejos y con estructura.

Esta uva es ideal para un papá clásico que mantiene sus gustos sin importarle mucho las modas y tendencias.

TEMPRANILLO


Si tu papá suele ser el alma de la fiesta hará un match perfecto con esta uva que es amistosa, sociable y muy popular al ser emblemática de España.

Responde muy bien cuando se trata de mezclarse con otras uvas, les aporta estabilidad y soporte. Eso sí, tiene que ser el centro de atención: cuando comparte botella con otras uvas le gusta tener al menos el 90% de participación. Es fácil de beber y muy versátil.

Los vinos con esta uva son grandes vinos de guarda, es decir, soportan que los guardes por varios años y cuando al fin los descorchas mantienen su gran expresión y calidez. Puedo imaginar que los amigos de tu papá son de toda la vida.

MERLOT


Lo sutil no tiene por qué ser aburrido. Quizá tu papá sea un hombre estable que aprecia los placeres sencillos pero que está abierto a nuevas experiencias. La uva del Merlot, asentada y amable, es la ideal para él.

Sus taninos son suaves. Es una uva camaleón que es capaz de desarrollar distintas personalidades dependiendo del clima donde se cultive, y dependiente del Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, logrando así grandes vinos.

Tu papá disfrutará mucho este vino desde su faceta tranquila, pero también desde su fuerza interior.

PINOT NOIR


Una ofrenda para aquellos padres que disfrutan el lujo, esperando siempre ser tratados de forma especial.

Esta uva es elegante, necesita de muchos cuidados y exige mucha atención de los enólogos cuando está en los viñedos. A tu papá le gusta que lo consientan y es exigente, pero también es sensible y abrazador. Así justamente es la Pinot Noir.

Cuando esta uva tiene paso por barrica y tiempo de guarda adquiere cualidades extraordinarias, logrando vinos muy elegantes.

La uva Pinot Noir es muy selecta a nivel mundial pues no se adapta fácilmente a cualquier suelo o región. Es utilizada en el Champagne y es considerada como una de las uvas con las que se hacen los vinos más increíbles del mundo.

Si tu papá es alguien selectivo que disfruta de lo exclusivo, esta uva lo hará sentir muy especial.

SYRAH (SHIRAZ)


No importa qué edad tenga, tu papá tiene alma de joven. Es divertido y despreocupado. Tiene un modo de ser cercano y alegre, además de ser extrovertido y seguro de sí mismo. Su mayor encanto es su personalidad.

Esta uva encaja perfecto con él. No solo llama la atención por su color violeta intenso, sino que su frescura y cuerpo te atrapan en cuanto la pruebas.

Es independiente. No necesita de otras uvas para complementarse y es todoterreno. Así es tu papá, disfruta cualquier plan que prometa aventura.

LUCÍA SADEK

Fuente: Instyle

No hay comentarios. :