Con esta receta que les comparto se hacen muy fácil, ya que, a diferencia de la papa, no hay que secarlas antes de fritar porque no tienen tanta agua. Además, al ser bien finitas quedan crujientes y se cocinan más rápido que las papas habituales. Se pueden comer como snack y también podrían ser una buena opción como guarnición de una carne de cerdo porque combinan muy bien. ¿Comenzamos ?
Ingredientes
- 2 batatas
- Aceite para freír, cantidad necesaria
- Sal a gusto
Elaboración paso a paso
1. Antes que nada, pela las batatas y con el mismo pelapapas, o con una mandolina, córtalas bien finitas, tienen que quedar finas como una hoja. Mientras tanto calienta en una sartén abundante aceite.
2. Coloca las batatas en la sartén, hazño de a tandas, separándolas para que no se encimen unas con otras.
3. Cuando empiecen a tomar un color dorado retíralas con una espumadera escurriendo el aceite que sobra. Ten en cuenta que enseguida el dorado puede pasar a ser muy oscuro y se queman.
4. Deja que se absorba el aceite dejándolas sobre un papel secante y sala a gusto y ya, así de simple y fácil, tienes las batatas fritas listas para comer. . Se pueden comer calientes o frías.
¿Te ha gustado esta receta de batatas fritas súper crocantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más. No olvides dejar tu opinión, queremos conocerla.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario