Patata gratinada con coliflor
Aporta más vitamina C que otros alimentos que contienen almidón, con lo que previene el escorbuto. Además, tiene vitamina B que es necesaria para el metabolismo, el sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos. Debido a sus cualidades nutricionales, el consumo de patata puede contribuir a la reducción del estrés, a dormir mejor y a un mejor funcionamiento del cerebro.
Ingredientes:
- patatas
- jamón
- queso para fundir
- coliflor
- mantequilla
- un chorrito de vino blanco
- sal y pimienta
Elaboración:
Paso 1: Precalentamos el horno a 200 grados durante unos 15 minutos.
Paso 2: Lavamos las patatas, las ponemos sobre un papel de aluminio y les echamos sal y pimienta. Cerramos el papel haciendo una bola con la patata dentro. Hacemos lo mismo con las otras cuatro. Y las metemos en el horno a 190 grados durante una hora aproximadamente.
Paso 3: Mientras se hacen cortamos la coliflor en trozos muy pequeños, desmigados más bien y los doramos en una sartén con un poco de mantequilla.
Paso 4: Añadimos después los tacos de jamón serrano cortados muy pequeños, un poco del queso fundido. Probamos y echamos sal si consideramos que necesita.
Paso 5: Cuando la patata esté hecha la vaciamos con la ayuda de una cuchara con mucho cuidado de no romperla y lo que hemos sacado lo añadimos a la sartén. Y mezclamos todo bien. Echamos el chorrito de vino y dejamos que se evapore.
Paso 6: Rellenamos las patatas con la mezcla, las terminamos con queso y las metemos al horno a gratinar. Las colocamos en la bandeja de arriba y cuando veamos que el queso ha cogido un tono tostado será el momento de sacarla del honor y disfrutar del manjar con sabor a ferias de pueblo.
SARA NAHUMA
Fuente: Diario de Navarra
No hay comentarios. :
Publicar un comentario