Ingredientes:
El tocino del cielo, no necesita muchos ingredientes, de hecho solo vas a necesitas 6 yemas de huevo, 1 huevo entero, agua y azúcar ¡Eso es todo! Ahora que ya sabes lo que vas a requerir comienza con la sencilla preparación.
Preparación:
1.- Lo primero que debes hacer es agregar una taza de agua junto con una taza de azúcar en una olla de tamaño mediano, tras esto llévalo a la estufa y comienza a cocinarlo a fuego medio bajo, una vez que notes que se forma un pequeño hilo cuando lo colocas en tus dedos, entonces esto quiere decir que tu almíbar ya está listo.

2.- El siguiente paso es preparar el caramelo, y para esto solo debes añadir 1 taza de azúcar en un sartén y esperar que la misma se derrita por completo y adquiera ese color tan divino. Cuando esto ocurra ya puedes apagar la estufa.

3.- Luego en un recipiente debes agregar las 6 yemas junto con el huevo para así poder removerlo hasta que se rompa esa tensión que existe en la yema, al finalizar en forma de hilo y sin dejar de mezclar debes ir adicionando el almíbar, hasta que lo hayas agregado por completo.
4.- Finalizado el paso anterior, debes tomar un molde y verter el caramelo para luego esparcirlo por completo, cuando termines añade la mezcla anterior y llevala en baño maría al horno por unos 90 minutos a 150 °C. Transcurrido el tiempo deja que se enfríe y ya podrás degustar de un auténtico tocino del cielo.
KARLA MIRABAL
Fuente: MUI Today
No hay comentarios. :
Publicar un comentario