El Gourmet Urbano: #CAFE | Cinco formas originales de tomar café mañana, tarde y noche

martes, 25 de agosto de 2020

#CAFE | Cinco formas originales de tomar café mañana, tarde y noche

Espresso, con hielo, cortado, americano, frappé, bombón, hawaiano… Hay miles de recetas alrededor del mundo para saborear un sabroso café pero si quieres ir más allá, presta atención a las siguientes recetas para verdaderos amantes del café.


Helado


Perfecta para los meses calurosos. Esta receta reduce un poco el dulzón del helado de café usual para adaptarla a aquellos que no son tan golosos. Para realizar un litro de helado necesitaremos 600 ml. de nata o crema de leche (dos tazas y 1/2) , 3 cucharadas lisas de café instantáneo y dos cucharadas de agua. Si esta receta es para adultos, se puede también ampliar la receta con algún licor de chocolate o ron para darle intensidad.

El primer paso es diluir el café en el agua hasta que eliminemos los grumos. Lo unimos a la leche condensada y batimos. A continuación añadimos la nata y volvemos a batir hasta que veamos una textura cremosa. Finalmente se introduce en un cuenco y lo guardamos en el congelador durante una hora. Pasado el tiempo, removemos el helado (para que no se cristalice) y volvemos a meter el congelador una hora. Como toque final puedes incluir trocitos de chocolate por encima o un poco de nata montada. Una receta fácil y deliciosa 😉


Tónica


¿Espresso tonic? Sí, existe. El café con tónica no es una creación moderna. Aunque en España es poco usual, en otros países con gran tradición por la tónica y bebidas gaseosas está bastante implantada. No es más que añadir a una tónica con hielo, un espresso.

Si quieres hacer esta receta de alto standing puedes seguir los pasos de Lavazza. Hielos de tónica con frutas del bosque y jengibre cocinados previamente. Listos los hielos, incluimos en el vaso sirope, algo más de tónica líquida, barritas de jengibre y frutos del bosque y, finalmente, el espresso. Con esta receta serás todo un barman.

Flan


Sencilla y rápida, a la vez que deliciosa. Esta receta tradicional se compone de 750 ml. de leche, dos cucharaditas de café soluble, 180 gr. de azúcar, tres o cuatro cucharaditas de caramelo (al gusto), tres yemas de huevo y tres huevos completos.

Batimos todo en un bol excepto el caramelo , intentando que no se formen muchas burbujas. En la base del molde añadimos primero el caramelo y seguidamente la mezcla. Lo horneamos al baño maría dos horas a 150º. Por último sacamos el flan del horno y dejamos enfriar antes de sacarlo del molde para que no se nos rompa. No olvides decirnos en los comentarios lo rico que te ha quedado 😉


Hielo o granizado


Si nos gusta el café con hielo, esta es una nueva forma de tomarlo. En lugar de café con hielo haremos hielos de café que añadiremos a un vaso de leche.

Si quieres reinventarte, puedes probarlo en forma de granizado preparado con 750 ml. de café, 250 ml. de agua, 200 gr. de azúcar y una ramita de canela. Primero añadimos en una olla a fuego fuerte durante siete minutos el azúcar, el agua y la canela. Unimos la mezcla al café y lo metemos en el congelador, moviéndolo cada media hora hasta que quede consistencia de granizado. 


Galletas


La mejor combinación de café y dulce. ¿Qué mejor que unir el sabor del café y el crujiente y dulce de una galleta? Necesitaremos 150 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar moreno, un hueco, 300 gr. de harina, 25 gr. de cacao en polvo y 15 gr. de café soluble.

Tamizamos 250 gr. de harina, todo el cacao y café en un mismo bol. En otro cuenco batimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el huevo. A continuación, mezclamos todos los ingredientes y vamos moldeando las galletas con la masa. Acabamos horneando 20 minutos a 180º y dejamos enfriar. Si eres muy goloso, puedes añadir trocitos de chocolate antes de introducir las galletas en el horno. ¡No se puede pedir más!


Esperamos que disfrutes al máximo de estas recetas, que seguro te saldrán tan ricas

No hay comentarios. :