Sin embargo, hay que seguir ciertas consideraciones para obtener un delicioso café con este método de extracción ¿Quieren saber cuáles son?
1. Una correcta relación de café y agua: para establecerla, se recomienda usar la misma cantidad de café por unidad de agua cada vez que lo preparemos. Idealmente, una proporción de 1/20 (1 parte de café por 20 partes de agua, o aproximadamente 3 cucharadas de café por medio litro de agua) hacen la taza correcta.
2. La temperatura: lo ideal sería que el agua esté entre los 90 y 95 grados y en caso de no contar con un termómetro, tan solo un hervor y 30 segundos de reposo darán la temperatura adecuada.
3. La preparación: el primer paso consiste en agregar el café molido en el fondo de la prensa francesa y verter el agua. Luego colocar la tapa en la prensa pero todavía no bajar el émbolo.
4. El tiempo es clave: en cuanto al tiempo de contacto del café con el agua, mientras más tiempo lo dejemos, mayor extracción y amargor tendremos. Todas las extracciones varían entre 2 y 4 minutos, no más de eso.
5. Experimentar: tomar café, probar diferentes variedades, preparar tu propio café… es una aventura. A medida que hacemos más café se comienza a comprender cómo lograr la taza perfecta y lo más importante: cómo ajustarla a nuestras preferencias. #AD
Nicolás Artusi
Fuente: Sommelier de café
No hay comentarios. :
Publicar un comentario