En principio, hay que tener en cuenta la importancia de tener lista las brasas: coloca hojas de diario dentro de tu parrilla y empapa un algodón con aceite. Vierte el carbón y con un encendedor, prenda el algodón y lánzelo dentro de la parrilla cuidadosamente. Siempre deje una pequeña abertura para que no se extinga la llama.
En cuanto a los tiempos y formas de cocción, las piezas grandes de carne necesitan de un fuego lento y los tiempos de cocción largos, mientras que las piezas más pequeñas un fuego alto y una cocción breve. La carne a la parrilla se sirve recién preparado; puede acompañarla carne con las verduras asadas, tales como pimientos, calabacín y berenjena.
Los mejores trucos del chef para hacer tu parrillada de ensueños.
Empecemos con la salsa BBQ (Barbacoa): necesitarás 2 dientes de ajo, 1 chalote, aceite de oliva virgen extra, 10 gr. azúcar moreno, 1 cucharadita paprika, 1 cucharadita tabasco ahumado, 10 gr. vinagre de manzana, 7 gr. salsa worcester, 100 gr. ketchup, 1 cucharadita jarabe de arce, pimienta y sal.
Procedimiento:
- Con un cuchillo de cuchilla más ancha, aplastar un diente de ajo haciendo presión con la palma de la mano; a continuación, cortar finamente.
- También picar la chalota. En una sartén, vertir un poco de aceite de oliva virgen extra y poner al fuego. Añadir el ajo y la cebolla y freír con todo bien picado.
- Luego añadir una cucharadita de paprika y mezclar bien los ingredientes por dar sabor. A continuación, añadir el azúcar morena, revolver y hacer glaseado. Se sazona con sal y pimienta.
- Agregar una cucharadita de tabasco ahumado y vertir sobre el vinagre de manzanas. Una vez que el vinagre se haya evaporado, añadir la salsa Worcestershire y mezclar bien.
- Añadir una cucharadita de jarabe de arce y la salsa de tomate y, a fuego alto, cocinar unos minutos, revolviendo constantemente.
- Apagar el fuego, verter en un bol y mezclar con una cuchara hasta que esté bien mezclado. ¡Ya podemos comenzar con el marinaje de nuestra carne!
Paso a paso para preparar una jugosa parrillada.
Ingredientes:
costillas de cerdo
vaquillas de res
salchichas larga
salchicha
chuletas de cordero
alitas de pollo
PARA MARINAR LAS COSTILLAS Y VAQUILLAS DE RES:
salsa barbacoa
PARA MARINAR LAS CHULETAS DE CORDERO:
- romero
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
PARA MARINAR EL POLLO:
- 1 ramita romero
- chile
- sal
- cerveza
- aceite de oliva virgen extra
Marina la carne de tu parrillada con una deliciosa salsa barbacoa casera.
Procedimiento:
- Para preparar la parrilla, primero es la marinada para la carne: coloque toda la costilla en una plato para hornear y con una brocha de pastelería pincele con salsa barbacoa. Una vez listo, lleve la carne al refrigerador durante 12 horas.
- Respecto a las salchichas deben ser colocadas directamente sobre la parrilla.
- Para marinar las chuletas de cordero: aplastar un diente de ajo y reservar. Picar una ramita de romero. Pasar la carne en romero y poner en un recipiente. Añadir la sal, pimienta, el diente de ajo, un poco de aceite de oliva virgen extra. Por último, mezclar bien, cubrir con una película transparente y poner a marinar en el refrigerador durante por lo menos 12 horas.
- Ahora, corta las alas de pollo por la mitad y prepara la marinada: coloque las agujas de romero en una tabla de cortar; añadir la sal y pimienta. Poner las alitas de pollo en un recipiente, vierte la cerveza (las dosis son al gusto). Añadir las especias que han picado previamente y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien, tapar con papel plástico y dejar marinar en el refrigerador durante 12 horas.
- Al día siguiente, extraiga toda la carne de la nevera y se deja a temperatura ambiente durante unas horas antes de cocinar.
- El fuego está listo para cocinar la carne cuando no hay más llamas, y por encima del carbón se habrá formado una ceniza blanca.
MARIA LAURA LAGO
Fuente: MUI - Today
No hay comentarios. :
Publicar un comentario