El Gourmet Urbano: 🥂 #VINOS #VENEZUELA | Burbujas en la mesa: la guía para comer con vinos espumosos creada por Esnobismo Gourmet

jueves, 27 de agosto de 2020

🥂 #VINOS #VENEZUELA | Burbujas en la mesa: la guía para comer con vinos espumosos creada por Esnobismo Gourmet

El segundo título de la colección de ebooks Las claves de la armonía invita a pensar en las burbujas más allá del brindis y el aperitivo

Esnobismo gourmet (@esnobgourmet en todas las redes sociales) presenta Burbujas en la mesa, segundo título de su colección Las claves de la armonía, creada para orientar al amante del vino en la elección de las mejores combinaciones con sus comidas preferidas y en esta ocasión se enfoca en los vinos espumosos. 


“Muchos años de ver cómo celebraciones deportivas y eventos sociales como bautizos y matrimonios parecían acaparar las ocasiones para descorchar un vino espumoso me hicieron pensar en la posibilidad de recordarle a las personas el placer de comer acompañado de burbujas y no solo con ensaladas sencillas sino incluso con carnes rojas y esta inquietud coincidió con la de @todovino.ccs que importa el cava María Rigol Ordi y se convirtió en nuestro aliado para concretar el proyecto”, explica Jesús Nieves Montero, editor de Esnobismo gourmet y autor del libro.

Así como en el primer ebook lanzado a finales de julio, Experiencias para paladares atrevidos, Burbujas en la mesa hace un recorrido poco convencional por las armonías. “Primero, tomamos en consideración desde las burbujas sencillas de Nuevo Mundo hasta el cava y el champagne; luego, ofrecemos un par de recetas de cócteles; y en el capítulo de postres, en lugar de volver sobre la repetida combinación de espumosos y chocolate tomamos un camino diferente; así como realizamos un recorrido por platos del mundo desde la jambalaya del sur de los Estados Unidos a la comida libanesa”, comenta Nieves Montero.

El lanzamiento de Burbujas en la mesa se realiza mientras todavía las descargas de Experiencias para paladares atrevidos siguen sumándose, en palabras de Jesús Nieves Montero: “creo que pudimos entender la necesidad que había de una publicación de este tipo para el amante del vino en Venezuela y es una gran satisfacción ser los pioneros y recibir tantos comentarios positivos y, sobre todo, leer experiencias que los lectores ya se han animado a probar como la armonía de vino con distintas sopas”.

Uno de los principales atractivos de los libros, su concepto gráfico a cargo de Eloina Conde, encuentra retos diferentes en este nuevo libro. “La idea no es que sólo cambie el contenido”, explica Conde, “sino que el ritmo que podemos dar desde los aspectos gráficos también sea diferente y las personas puedan reconocer a primera vista que se trata de Las claves de la armonía”.

La distribución de los libros es gratuita y se pueden descargar directamente desde www.esnobgourmet.com. La colección Las claves de la armonía tendrá próximamente el lanzamiento de sus títulos Malbec, un vino que enamora; El libro del amante del cabernet sauvignon; y La cata en casa. “Desde 2009 cuando formamos parte del equipo de la publicación Semanario de vinos hasta ahora siempre hemos tratado de innovar en la manera de ofrecer contenidos sobre los vinos de una manera sencilla, precisa, sin rebuscamientos y estos ebooks son un vehículo perfecto para conseguirlo”, finaliza Nieves Montero.

Cualquier información adicional puede obtenerse a través del correo electrónico

jnm@esnobgourmet.com

Burbujas en la mesa
Colección Las claves de la armonía
Formato: ebook
Distribución: Gratuita
Autor: Jesús Nieves Montero
Concepto y producción gráfica: Eloina Conde

No hay comentarios. :