FLOR DE CEBOLLA REBOZADA Y EMPANADA
Aceites de una gran calidad, con excelentes características de sabor y aroma, que en la cocina colaboran a la elaboración de platos como esta Flor de cebolla frita, una receta ofrecida por Aceites de Oliva de España, la Interprofesional del sector.
- 1 cebolla grande
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva de España para freír
Para el rebozado
- 2 ½ tazas de harina
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano
ELABORACIÓN
- Empezamos pelando la cebolla y dándole la forma flor, para lo cual la cortamos en cuatro partes iguales, pero sin llegar a cortar la parte inferior, que será la que sujete la flor. Ahora, en cada uno de los cuartos hacemos otros dos cortes, para que en total la cebolla quede cortada en doce gajos (en función del tamaño de la cebolla, si quedan muy grandes, podemos hacer más cortes). Limpiamos bien los restos que queden entre los pétalos de la flor de cebolla y reservamos.
- Por otro lado, en un recipiente grande mezclamos bien la harina con el resto de ingredientes para el rebozado, pasamos la cebolla por la mezcla esparciéndola bien por el interior para que llegue a cubrir cada uno de los pétalos.
- Preparamos dos recipientes, uno con huevo batido y otro con pan rallado. Sumergimos en el huevo la cebolla que acabamos de pasar por harina y, a continuación, por el pan rallado.
- En una sartén profunda, ponemos aceite abundante para freír, calentamos a unos 170 ºC y, cuando esté, sumergimos la cebolla con cuidado. Una vez esté frita (después de unos 4 minutos), dejamos reposar en papel absorbente.
- Servimos, colocando en un plato la flor de cebolla frita acompañada de una salsa casera al lado o bien en el centro de la flor, al gusto.
fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario