El Gourmet Urbano: 🍜 #TECNICASDECOCINA #PASTAS | Así es cómo debes salar el agua antes de cocer pasta

domingo, 20 de septiembre de 2020

🍜 #TECNICASDECOCINA #PASTAS | Así es cómo debes salar el agua antes de cocer pasta

La pasta es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. A pesar de que es la base de muchos platos de la gastronomía italiana, gracias a su sabor y a su versatilidad ahora se pueden encontrar en cualquier país. 

Salar el agua es un punto muy importante a la hora de elaborar una receta con pasta
La cantidad, el tipo de sal y el momento en el que se echa al agua es muy importante
Imagen: iStock

Su popularidad también se debe a que es un alimento bastante sencillo de cocinar, sin embargo existen pequeños aspectos importantes al hacerlo y que no tenemos en cuenta.

Casi toda la sociedad sabe que para que la pasta se cocine correctamente y tenga buen sabor, se necesita salar un poco el agua en la que se va a cocinar. La cantidad, la manera de introducirla y el tipo de sal puede marcar la diferencia entre un plato de pasta normal y uno de mucha mejor calidad, por lo que es importante tener en cuenta este aspecto.


¿Cómo salar el agua para cocer pasta?


Para salar el agua donde se va a cocer la pasta no se necesita usar una sal especial, sino que con sal marina ya es más que suficiente. Una vez que tengamos la sal, se deben calcular alrededor de 7 y 10 gramos de sal por cada litro de agua que usemos, cantidad que podemos reducir si posteriormente vamos a añadir a la pasta algún alimento rico en sal.

Lo último que se debe tener en cuenta para salar en agua de la pasta correctamente, es el momento específico en el cual debemos echar la sal en la olla. Para ello, debemos pensar que la sal afecta a la ebullición del agua, por lo que el punto perfecto es cuando el agua está a punto de hervir.

Fuente: Ecodiario

No hay comentarios. :