El Gourmet Urbano: ☕ #CAFE | Así se hace el café seltzer del que todo el mundo habla

martes, 1 de septiembre de 2020

☕ #CAFE | Así se hace el café seltzer del que todo el mundo habla

Seltzer de café, expreso tónico, cold brew carbonatado, refresco de café helado…. ¿Te suena? Es probable que lo hayas oído últimamente y esencialmente es una mezcla de algún tipo de café y algún tipo de bebida espumosa. Suena raro pero es delicioso.


Si alguna vez has ido a una cafetería de calidad y has tomado un trago de café expreso seguido de agua con gas, como suele ser costumbre en Italia, ya sabes de dónde viene la inspiración de esta nueva moda. A los tostadores y baristas les encanta experimentar, y muchos han creado sus propias versiones únicas de esta bebida.


«Creamos una receta que es un poco de jarabe de vainilla con agua con gas y hielo y luego vertemos un doble trago de nuestro espresso encima», explica T. Martin Higgins, copropietario y tostador principal en 2 Queens Coffee en Narrowsburg, Nueva York. «La gente se volvió loca. Les encanta. También tenemos una serie de clientes a los que realmente les encanta sin el jarabe de vainilla, lo que le da la dulzura que realmente disfrutan».

Y no es solo la vainilla lo que hace un acento encantador para el espresso. «Tenemos un tónico de miel de café expreso en nuestro menú y un personal muy comprometido al que le encanta experimentar, y obviamente lo permitimos porque muchas cosas buenas salen de ello», dice Deena Marlette, gerente general de Branch Line en Watertown, Massachusetts.

Como muchas de nuestras creaciones más innovadoras, los seltzers de café ofrecen una oportunidad para una experimentación real.


«Estábamos jugando con la idea de un seltzer de café, pero todo quedaba muy amargo», explica Marlette. Sabíamos que queríamos endulzarlo un poco, pero el azúcar realmente no parecía lo nuestro. Probamos incluso un poco de polvo de moca y cosas así. Y realmente nos encantó la idea de la miel ahí dentro y, simplemente, funcionó. Se convirtió en esta bebida de café realmente agradable y fresca que ha gustado mucho».

Ambos expertos con los que hablamos tenían diferentes técnicas para mezclar sus bebidas. «Empezamos con miel, luego vertemos el café expreso, luego lo rematamos con agua tónica, sin hielo», explica Marlette.

«Yo personalmente lo hago seltzer primero, luego un poco de hielo, luego el espresso en la parte superior», dice Higgins. «La forma alternativa es hacer hielo primero, luego el seltzer y luego el espresso. Pero lo importante es poner el espresso en último lugar».

Nuestra recomendación es hacer un trago de café expreso y dejarlo enfriar. Luego tomar un vaso de 8 onzas, agregar hielo, verter seltzer de limón o lima y cubrirlo con el trago de café expreso.

Cualquiera que sea tu método, es una bebida divertida para probar en casa durante los meses más cálidos, e incluso hasta en otoño. ¡Lo más importante es usar ingredientes de alta calidad que te gusten!

No hay comentarios. :