La chef de Hola Jacoba aconseja cómo utilizar esta legumbre clave de la cocina judía, típica de la preparación del hummus.
Crédito: Silvio Zuccheri
En el restaurante usamos el lechoso, ya que es el que mejor funciona para nuestras recetas, según la recomendación de la bobe.
Crédito: Silvio Zuccheri
Remojo. Cualquiera sea su destino, el remojado durante ocho horas es crucial. Se puede utilizar tanto en platos fríos, como el hummus, o calientes, como el falafel. Para hacer falafel, únicamente se remoja, pero para preparar hummus luego hay que hervirlo.
Crédito: Silvio Zuccheri
Platos. Se puede combinar con palta, remolacha o morrón para hacer hummus saborizado, o aplicarlo al famoso falafel, que tiene un sinfín de posibilidades ya que se puede comer en sándwich, en ensalada, en forma de hamburguesa, relleno, y también en cazuelas, sopas, como snack frito o simplemente hervidos para agregar a alguna ensalada.
Andrea Armoza, chef de Hola Jacoba Crédito: Silvio Zuccheri
Hummus. En general, cuesta bastante lograr una textura cremosa, como explica Silvia: "El secreto es que una vez remojado y hervido hay que tomarse el trabajo de sacarles la piel a los garbanzos y luego agregar un poco de agua de cocción, aceite, limón y condimentos para obtener el resultado final". El sabor se lo dan con comino, ajo, pasta de sésamo, limón y sal. "Al servirlo, se le agrega por encima aceite de oliva y pimentón."
Crédito: Silvio Zuccheri
Concepto. Andrea Armoza y su socia, Cynthia Helueni, propietarias de Hola Jacoba, hacen "la típica cocina de las bobes (abuelas)", con platos de las culturas ashkenazi, y sefaradí, "Nuestros platos están supervisados por mis abuelas, Anita Schojet y Sara Chamma", explica. En el contexto actual, ofrecen la Picada Jacoba, con knishes, sambuzak, lajmayin, falafel, latkes, hummus, tabuleh y pan pita, y también platos tradicionales como creplaj, varenikes, pastrón, farfalaj, strudel. Se puede pedir al: 11-5183-0209 y 11-2266-6404. @holajacoba
Crédito: Silvio Zuccheri
Símbolo. "El logo de Hola Jacoba es una mano, llamada Hamsa, también conocida como mano de Fátima. Está relacionada con Medio Oriente, y la gente reconoce mucho ese símbolo. Nosotras le damos el significado de protección", dice Andrea.
Sabrina Cuculiansky
Fuente: La Nación
No hay comentarios. :
Publicar un comentario