El Gourmet Urbano: 🌿 #COMIDASALUDABLE #HIERBAS | Aprende a conservar el cilantro con estas técnicas fáciles y efectivas

lunes, 19 de octubre de 2020

🌿 #COMIDASALUDABLE #HIERBAS | Aprende a conservar el cilantro con estas técnicas fáciles y efectivas

Conservar el cilantro por mucho tiempo puede ser tarea difícil, pero es más fácil de lo que crees. Puedes lograrlo con diferentes técnicas, solo debes elegir la que más se adapte a ti

El cilantro es una exquisita y saludable planta, la cual es comúnmente usada para darle gusto a los alimentos. Pero lo que muchos no saben, es que comer cilantro ayuda a reducir los niveles de glucosa, incluso combate el mal aliento. Por estos motivos en este artículo te queremos mostrar algunos trucos para conservarlo más tiempo.


Con ayuda de aluminio: Uno de los trucos más sencillos y usados es envolverlo completamente en papel de aluminio y refrigerarlo en la nevera. Haciendo esto el cilantro estará fresco y crujiente durante mucho más tiempo.

En agua: Para poder hacerlo, deberás lavar el cilantro e introducirlo en un jarrón cubriendo las raíces con agua, como si se tratara de una flor, de esta forma podrás alargar su vida durante varios días.


Con hielo: Para poder realizar este proceso deberás picar finamente el cilantro, cuando ya esté picado procede a agregarlo en un recipiente limpio y cubrirlo con agua. Luego de esto coloca este recipiente en el congelador, de esta manera puedes descongelarlo cuando lo vayas a usar.

En una bolsa de plástico : Lava bien las hojas de cilantro con agua fría, trata de sacarles toda la tierra que puedan contener en sus raíces. Cuando estén secas introdúcelo en una bolsa o funda de plástico. Puedes utilizar las mismas que te dieron en el súper mercado.

ANTONIO QUINTERO

Fuente: mui - kitchen

No hay comentarios. :