El Gourmet Urbano: 🥣 #CEREALES #PASTELERIA | Cereal pancakes: la receta habría cautivado a todos en las redes sociales

miércoles, 25 de noviembre de 2020

🥣 #CEREALES #PASTELERIA | Cereal pancakes: la receta habría cautivado a todos en las redes sociales

Los trucos que ayudarían a que salga bien desde el primer intento.

La comida en miniatura con el paso de los meses aumenta su popularidad en las redes sociales. Cada vez son más los usuarios de Instagram y Tik Tok que comparten su experiencia realizando las versiones pequeñas de sus platillos favoritos. 

Cereal Pancakes. Fuente: (Instagram).

Una de las más recientes recetas que se viralizó durante la cuarentena fue la de los “cereal pancakes”, una propuesta diferente, adorable y divertida para consumir las tortillas americanas en el desayuno o la merienda. Conoce todos los hacks para que salgan perfectos en el primer intento.


Los ingredientes que necesitarás para realizar las mini tortitas americanas son: 150 gramos de buttermilk, 30 gramos de azúcar, 1 huevo mediano, 25 gramos de manteca, 125 gramos de harina de trigo, media cucharada de polvo para hornear, ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.

Para que esta receta sea más fácil de llevar a cabo, debes tener en cuenta que los utensilios de cocina son muy importantes. Los expertos en pastelería aseguran que te ayudará tener a mano un biberón de repostería y una sartén antiadherente.


Lo primero que debes hacer es separar los ingredientes secos y ponerlos todos en un recipiente para mezclarlos bien. Por otro lado, en un bowl distinto incorporas el buttermilk con la mantequilla fundida y un huevo: al batirlos tienes que asegurarte de que se integren completamente.

Es momento de juntar los alimentos líquidos con la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, el azúcar y la pizca de sal. Revuelve con un utensilio de cocina firme hasta que la preparación se vea homogénea, es decir, libre de grumos. 

Las tortitas americanas son una receta viral en las redes sociales.

El siguiente paso es calentar la satén de teflón a fuego medio, mientan incorporas toda la mezcla en un biberón de repostería: esto será de ayuda a la hora de darles la forma redonda y permitirá no pasarse con la cantidad de masa.

Los pasteleros profesionales recomiendan taparlo durante la cocción para que adquieran más rápido el color dorado que caracterizan a las tortitas americanas. Una vez que las des vuelta de cada lado, ya están listas para servir como si fueran un tazón de cereales.

Por Micaela Durso

Fuente: MinutoE

No hay comentarios. :