El Gourmet Urbano: 🍺 #CERVEZAS #ESPAÑA | La Pelirroja, la primera cerveza Ale de la gama de cervezas 1906

viernes, 27 de noviembre de 2020

🍺 #CERVEZAS #ESPAÑA | La Pelirroja, la primera cerveza Ale de la gama de cervezas 1906

La gama de cervezas 1906 da la bienvenida a La Pelirroja, su primera cerveza de alta fermentación. Una Galician Irish Red Ale que nace de la unión de los maestros cerveceros de la compañía gallega y los irlandeses O’Hara’s.


1906 Galician Irish Red Ale, La Pelirroja de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera y O’hara’s

La Pelirroja es una Galician Irish Red Ale que se elabora con cuatro maltas: Pale Ale, Carared, Carahell y trigo malteado torrefactado; y cuatro lúpulos: Nugget, Sladek, Admiral y Provoak. La levadura empleada es de alta fermentación, SafAle S-04 de Fermentis, y se le aplica un dry hopping de Provoak durante su maduración.

1906 Galician Irish Red Ale es una cerveza que se mantiene en la media en cuanto a contenido alcohólico, con tan solo 5% ABV. Su nivel de amargor se sitúa en los 27 IBUs y su color es 50 EBC. El Extracto Seco Primitivo es de 13ºP, y su temperatura de servicio es de 6ºC. (Para quienes no estáis familiarizados con estas siglas, podéis ver aquí el significado de esta terminología)

Esta es la primera cerveza colaborativa de Hijos de Rivera, y también la primera cerveza Ale, y lo hacen con unos colegas de renombre, los irlandeses O’Hara’s. La cerveza pasa a formar parte de la gama 1906, junto con las premiadas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

Según Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, La Pelirroja es una “cerveza que mantiene el espíritu artesano de la casa y que se caracteriza por su color cobre y su corona de espuma beige, así como por su aroma limpio y maltoso y su sabor tostado con un ligero regusto amargo que resulta fácil de beber”.



Maridaje y nota de cata


La Pelirroja marida bien con mariscos, sushi, ensaladas o el tradicional estofado de carne irlandés, incluso con postres con caramelo, chocolate o plátano.

Su aroma es limpio, maltoso, que recuerda al tofe y las avellanas. El sabor es moderadamente tostado, como a bizcocho, frutos secos y un poco floral, debido a sus lúpulos. Regusto amargo pero fácil de beber. A la vista podemos observar su color cobre, con reflejos a rubí, con una espuma cremosa de color beige.



Fran Sánchez

Fuente: Loopulo

No hay comentarios. :