Muchos se podrán horrorizar, pero cada cultura tiene platos que los representan, y estos son las 3 comidas exóticas que son una verdadera delicia ante el mundo. ¿Te atreverías a probarlos?
Las comidas exóticas del mundo, sorprenden y horrorizan a muchos. Foto: Pixabay
Kopi Luwak de Indonesia
Es el café más rico del mundo, además de ser el más caro, se prepara tomando los granos de café del excremento de la civeta de palmera asiática, un tipo de roedor.
El Kopi Luwak es un roedor que selecciona perfectamente su comida, granos de café en un punto de madurez excelso, ellos ingieren la pulpa y expulsan el grano, limpio de amargor y es uno de los más exquisitos y caros.
Huevo 'centenario' de China
Es una verdadera delicia en China, se preserva el huevo de pato, gallina o codorniz, en arcilla, cal ó cenizas, y queda meses bajo la tierra, y es de los aperitivos más deliciosos en la cultura asiática.
Sin embargo para los occidentales, luce como una yema de huevo café, y su olor es similar a la de los quesos macerados, la textura es parecia a una gelatina de color oscura.
En muchas casas chinas se suele preparar junto con arroz cortado en pequeños dados y cocinado con cerdo, una verdadera delicia, según los chinos.
Balut en Filipina
El balut es un huevo de pato, que ya fue fertilizado con embrión que se cuece en agua, y es una verdadera delicia por su alto contenido proteico.
La mayoría de los comensales, usa sal para irle sazonando mientras lo van consumiendo, pero el embrión se suele condimentar con adobo.
Fuente: colombia.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario