1. Es un vino muy versátil. El Merlot se caracteriza por sus aromas elegantes y frutales. Debido a sus taninos suaves es una excelente opción para quienes inician en el mundo de la cultura del vino, sin embargo también es el preferido de muchos amantes del vino.
2. Temperatura de servicio. El Merlot es de las cepas de vinos tintos más conocidas a nivel mundial y la temperatura ideal para disfrutarlo es de 16 a 18 °C.
3. El Merlot tiene capacidad de añejamiento. Cada bodega presenta distintos tipos de Merlot, en el mercado los Merlots jóvenes son más frutosos y un Merlot con añejamiento es aromáticamente más complejo con un sabor más especiado.
4. Diferencia entre el resto de uvas rojas. Es una planta que hay que trabajar con delicadeza, pues es susceptible a excesos de calor y deshidratación. Sin embargo, entre sus mayores ventajas es que brota temprano y produce bastante uva.
5. Es un tinto muy agradable para maridar. Siendo un vino tinto, puede maridarse con platillos ligeros como carnes blancas, pastas e incluso tamales navideños. Así bien, un Merlot más maduro marida muy bien con asados. Los quesos siempre son una excelente opción, entre los quesos con los que se recomiendan maridar es un Cheddar, Parmesano y Provolone.
“Estas características hacen del Merlot, uno de los vinos más aclamados por los amantes del vino. En Corchos tenemos gran variedad de Merlot para quienes inician en la cultura del vino y quienes ya se consideran conocedores”, compartió Solís. Quien envió una invitación a no dejar de disfrutar un Merlot durante el mes de octubre.
Fuente: News in America
No hay comentarios. :
Publicar un comentario