En Cuba disfrutan de un postre típico en navidades conformado por casquitos de guayaba
Porque lejos de los turrones, mazapanes, la compota y el tradicional roscón de reyes hay una interminable lista de postres navideños a lo largo y ancho del mundo.
Alemania, Bélgica y Holanda
Por ejemplo, en Alemania, Bélgica y Holanda, es muy habitual preparar galletas de jengibre. Se trata de un dulce en el que predomina la mezcla de varias especias entre las que se pueden encontrar matices de nuez moscada, canela, jengibre, clavo, pimienta blanca y cardamomo.
Balcanes
En cuanto a toda la zona de los Balcanes, por ejemplo, se disfruta de un dulce que alberga toda la esencia de su gastronomía. Un postre muy típico, que se ha convertido también en símbolo de Navidad, es el baklava. Este dulce consiste en una pasta de nueces trituradas, que se utiliza como relleno de un fino hojaldre, que a su vez es regado con un almíbar de miel.
En la actualidad este dulce cuenta con diversas versiones, en las que las nueces son sustituidas por avellanas, pistachos, piñones o almendras, o son mezcladas con los mismos.
Italia
Los hay más curiosos y otros que pueden resultar más conocidos en nuestro país, como es el caso del panetone italiano, que incluso se puede encontrar también en nuestros supermercados, junto con los roscones de reyes. Es similar a un pan dulce con pepitas de chocolate, aunque se pueden encontrar varias versiones diferentes con coberturas y otros rellenos.
Cuba
La fruta encuentra también su hueco en este sinfín de bocados. En nuestro país es muy típica en estas fechas la compota. En Cuba, por su parte, los casquitos de guayaba son la opción tradicional para terminar con estas copiosas comilonas. Se trata de una postre a base de los cascos cocidos de esta fruta y bañados en almíbar.
Fuente: Diario Vasco
No hay comentarios. :
Publicar un comentario