Las legumbres tienen un alto contenido de fibra y el bajo índice glucémico.
FOTO: PXHERE
Alimentos sabrosos y saludables que puedes almacenar por mucho tiempo; para diabéticos y toda la familia
Tener en casa alimentos no perecederos reduce las veces que tienes que ir a la tienda de comestibles o al supermercado. Hay variedad de alimentos nutritivos, económicos y saludables que tienen poco efecto en los niveles de azúcar en sangre y que son excelentes opciones para las personas con diabetes y toda la familia.
1.Lentejas, frijoles y garbanzos secos o enlatados
Foto: Shutterstock
Las legumbres como los frijoles son muy nutritivos, tienen un bajo índice glucémico, son bajas en grasas, sin colesterol y con un contenido bajo de calorías. Aportan proteínas, fibra, vitaminas B como el folato, minerales como el hierro y compuestos vegetales que protegen la salud.
“El alto contenido de fibra y el bajo índice glucémico, junto con el alto contenido de proteínas de las legumbres, ayudan a prevenir los picos y caídas de azúcar no saludables que, si no se controlan, pueden provocar resistencia a la insulina y diabetes incontrolada”, publica Indiana University Health.
Si compras frijoles enlatados elige aquellos de bajo en contenido en sodio, o enjuágalos.
2.Salmón, atún y sardinas en lata
Foto: Shutterstock
El atún, como el salmón y las sardinas se encuentran entre los pescados grasos más saludables. Son buena fuente de proteína y destacan por su contenido de ácidos grasos omega 3, los cuales son antiinflamatorios y ofrecen beneficios para la salud del corazón y el cerebro.
El pescado enlatado es un alimento práctico, que puedes almacenar por mucho tiempo y disponer de el en cualquier momento. La Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) recomienda comer pescado (principalmente pescado graso) dos veces por semana para las personas con diabetes.
3.Bayas congeladas
Foto: Angele J/Pexels
Las bayas como los arándanos, moras, frambuesas y fresas están repletos de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra que promueven la salud en general. Además son relativamente bajas en contenido de azúcar.
“Las bayas pueden ser una excelente opción para satisfacer a los golosos y brindan un beneficio adicional de vitamina C, vitamina K, manganeso, potasio y fibra”, señala la ADA.
4. Mantequilla de maní
Foto: Shutterstock
Los cacahuates son bajos en carbohidratos, proteínas, grasas y fibra saludables. Estas características significan que la mantequilla de maní, sin azúcar agregada, no tiene un impacto significativo en los niveles de glucosa en sangre y puede ser una buena opción para las personas con diabetes.
5. Cereales integrales
Foto: Alexander Mils/Pexels
Los cereales integrales son una gran fuente de fibra, también son ricos en vitaminas y minerales como magnesio, vitaminas B, cromo, hierro y ácido fólico. Algunos ejemplos de cereales integrales son la avena integral, la quinua, la cebada integral y el farro.
Si compras cereal en caja, elige que tengan un grano integral como primer ingrediente. Busca aquellos con tres gramos de fibra dietética o más por porción recomienda la ADA, y opta por los que tienen poca cantidad de azúcar 5 gramos o menos.
6. Nueces y semillas
Foto:Marta Branco/ Pexels
Puedes obtener un bocadillo saludable con una onza de nueces, almendras o cacahuates. Son saludables, nutritivas y pueden ayudar a controlar el hambre. Ofrecen grasas saludables para el corazón, proteína, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunas nueces y semillas como la chía y la linaza, son una buena fuente de ácidos grasos omega-3.
7. Verduras enlatadas
Foto: DanaTentis/Pixabay
Los vegetales enlatados como tomates y champiñones son una opción para surtir tu alacena. Puedes mantenerlos por mucho más tiempo y son nutritivos. Opta por las versiones bajas en sodio o enjuaga para quitarles el exceso de sal.
8. Chocolate negro
Foto: Alexander Stein/Pixabay
Para las personas con diabetes sin problemas de peso, el chocolate oscuro o amargo puede ser apropiado antes de hacer ejercicio, señala la organización Diabetes UK. Limita el consumo 1-2 cuadrados pequeños.
El chocolate oscuro tiene una mayor cantidad de sólidos de cacao, por lo que el contenido de azúcar y grasa a menudo es menor. Elige chocolate negro al 70% o superior para obtener la mayor cantidad de flavonoides, que son sustancias que pueden ayudar a proteger el corazón y aumentar la sensibilidad a la insulina, señala la Fuente de la Nutrición de Harvard.
Fuente: El Diario NY
No hay comentarios. :
Publicar un comentario