Getty Images |
Dependiendo del tipo de café que bebas puedes ingerir más o menos calorías.
Mientras que al tomarlo solo una taza apenas conlleva 2 calorías, el aporte puede ser mucho más elevado a medida que añadas más extras.
El tipo de café que bebas puede marcar una gran diferencia en cuanto a lo que aportes a tu organismo. Empezando por las calorías.
El café como tal, es decir solo y en cantidades adecuadas, se considera una bebida bastante saludable.
Sus beneficios para la salud son amplios. Su contenido en cafeína te ayuda a centrar la mente, aliviar la fatiga y mantenerte despierto. Algunas evidencias han vinculado el consumo de café con mejoras en el sistema cardiovascular y un menor riesgo de padecer determinadas enfermedades, como el cáncer o afecciones neurodegenerativas.
Y si te preocupa tu peso, el café puede ser una bebida a consumir sin riesgo de engordar. Claro, siempre que lo tomes solo o le añadas la menor cantidad posible de aditivos.
Cada vez que aportas una cucharadita extra de azúcar, crema o cacao estás disparando las calorías de tu café y haciendo que esta deje de ser una bebida saludable.
Como tal una taza pequeña de café (unos 50 gramos) solo aporta 2 calorías. Pero en cuanto le pones un chorrito de leche o un poco de azúcar, la cosa cambia.
Para que te hagas una idea, según el portal de la Clínica Mayo, al poner azúcar, crema o leche estas son las calorías que se suman a tu bebida.
Para que te hagas una idea, según el portal de la Clínica Mayo, al poner azúcar, crema o leche estas son las calorías que se suman a tu bebida.
- Azúcar: 16 calorías cada cucharadita (4 gramos).
- Crema batida: 101 calorías cada 2 cucharadas ( unos 30 mililitros).
- Mitad leche y mitad crema: 37 calorías cada 2 cucharadas (unos 30 mililitros).
- Leche desnatada: 10 calorías cada 2 cucharadas (unos 30 mililitros).
Y eso solo con extras a los que de manera sencilla puedes recurrir en casa. Las diversas versiones de bebidas con café que se ofrecen en muchas cafeterías pueden ir mucho más lejos, superando incluso las 200 calorías.
Por lo cual, es recomendable que en estos locales te asegures antes de revisar el valor nutricional de tu producto antes de pedirlo, sobre todo si estás intentando cuidar tu peso.
Siguiendo los datos ofrecidos por el medio Healtline (basados en la base de datos nutriocionales de EEUU, FoodData Central), la Clínica Mayo y la web Blog de Farmacia, a continuación puedes comprobar las calorías que aportan algunos de los cafés más consumidos.
- Café solo sin azúcar: 2 calorías
- Café con leche: 40 calorías
- Espresso cortado con leche (pequeño): 10 calorías
- Café con 1 cucharada (15 mililitros) de leche desnatada: 7 calorías
- Latte descremado: 72 calorías
- Capuchino descremado: 46 calorías
- Macchiato descremado: 52 calorías
- Moca desnatado: 129 calorías
- Café vienés: 140 calorías
Cristina Fernández Esteban
Fuente: Business Insider
No hay comentarios. :
Publicar un comentario