HAMBURGUESAS DE SALMÓN, ARROZ Y NUECES |
Una industria que está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos están representados, desde 1987, por la California Walnut Commission (CWC).
Un nogal tarda de cinco a siete años en convertirse en adulto y ser adecuado para producir la primera cosecha. Existen muchas variedades de nueces, pero hay seis que suponen el 75 % de la producción total de nueces en California: Hartley, Chandler, Serr, Vina, Franquette y Howard.
Todas las nueces son almacenadas en una cámara frigorífica o en un silo, cuya temperatura ideal de almacenamiento es de entre 2 y 4º C. Las nueces se van retirando del almacén a medida que se reciben los pedidos: se retira la cáscara con una maquinaria especializada, retirando cualquier resto que se encuentre y, una vez peladas, se controlan para separarlas por tamaños, grados de color y tipos. Este último paso se realiza a mano por personal entrenado y siguiendo estrictos criterios de calidad.
De este modo sale al mercado internacional un producto que es fuente de salud por sus múltiples cualidades, y con un aroma suave y un sabor dulce que en la cocina da lugar a elaboraciones como estas Hamburguesas de nueces, salmón y arroz, una receta ofrecida por California Walnut Commission (CWC).
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 320 g de arroz ya cocido
- 60 g de cebolla picada y sofrita con un poco de aceite de oliva
- 100 g de salmón ahumado picado en trocitos
- 110 g de nueces molidas (como harina)
- 30 g de cebollino picado
- 2 huevos
- Una pizca de sal,
- Especias al gusto
ELABORACIÓN
En un bol o recipiente adecuado, mezclamos bien todos los ingredientes, cuando esté dividimos la mezcla en 4 partes y les damos forma de hamburguesas con las manos.
Para hacer las hamburguesas tenemos dos opciones: o las calentamos a la plancha a fuego medio, cada lado durante 2 minutos, o bien las colocamos en una bandeja para horno con papel vegetal y las horneamos a 180 ºC durante 10 minutos por un lado, luego les damos la vuelta y dejamos que se hagan otros 5 minutos más por el otro.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario