Las cervezas oscuras complementan preparaciones más robustas, como la carne de res. Foto Archivo |
Si aún no te atreves a cocinar con cerveza, esta es la oportunidad para que eleves tus recetas a otro nivel.
Utilizar cerveza a la hora de cocinar en verdad puede cambiar el carácter de un platillo. Y es que de acuerdo con el portal thespruceeats.com, ese sabroso líquido es capaz de mejorar ingredientes particulares, ayudar a mezclar los sabores del plato o simplemente agregar ese toque que le puede faltar a la comida.
Por ello la invitación hoy es a que te atrevas a experimentar y la incorpores en diferentes recetas. No hay duda de que el pollo a la cerveza es sencillo y exquisito, pero lo cierto es que el horizonte es más amplio, ya que también puedes utilizar cerveza para preparar carnes, pescados, mariscos e incluso para hacer panes.
Los tacos preparados con carne marinada en cerveza son una auténtica delicia. Foto Unsplash |
Para que obtengas los mejores resultados te compartimos algunos consejos
- La cerveza se puede utilizar para hornear, asar, freír, hervir y marinar, entre otros
- Una cerveza con un volumen de alcohol más alto será mucho más fuerte y mucho más amarga que una cerveza con un contenido más bajo, que puede mezclarse con los platos más fácilmente.
- Como regla general, las ligeras combinan con platos más delicados, como mariscos, aves y cerdo, mientras que las más oscuras complementan preparaciones más robustas, como la carne de res.
- Si nunca antes has experimentado con la cerveza, comienza a cocinar con las más ligeras, pues son mucho más fáciles de trabajar y combinan bien con la mayoría de los alimentos.
- Si vas a utilizarla para hornear, deja que la cerveza alcance la temperatura ambiente. Si está muy fría puede interactuar con la levadura de manera diferente y puede que no crezca bien.
- La cerveza es un ablandador maravilloso, lo que la hace perfecta para finalmente usar ese corte de carne dura que tienes en el congelador. Así que la próxima vez que vayas a cocinar un bistec o un trozo de pollo, agrega un poco de cerveza a la marinada.
- Marinar la carne en cerveza tipo pilsner durante seis horas antes de tirarlo a la parrilla puede reducir la cantidad de carcinógenos en la carne en casi un 88 %, según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Fuente: El Salvador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario