Esta fue una de esas ideas que resultó ser mucho más deliciosa de lo que pensé que sería. ¿No te encanta cuando eso sucede?
Ingredientes (Porciones:2)
- 1 tza de trigo serraceno
- 4 tzas de agua
- ½ cdta de sal
- ½ pepino en rodajas finas
- 300 g de fresas, en rodajas
- 1 cebolla verde, en rodajas finas
- ¼ tza de almendras asadas tostadas
- ⅓ tza (75g) de feta de origen vegetal
- 5 ramitas de menta fresca, hojas finamente cortadas
- 1 chalote pequeño, finamente cortado en cubitos
- 2 cdas de vinagre de vino rojo
- 6 cdas de aceite de oliva virgen extra
- Sal marina y pimienta negra
Preparación
Llena una olla pequeña con agua y agrega sal. Enajenar el trigo serraceno con agua fría durante 30 segundos. Agregue el trigo al agua hirviendo y luego reduzca a un fuego lento. Cocina por 8-10 minutos, luego retira del fuego, cubre y deja reposar por otros 5-7 minutos. Las grutas deben estar tiernas pero no blandas. Cuele el exceso de agua y enjuague las grumas de nuevo. Deja de lado para enfriar.
Mientras que el trigo serraceno se está cocinando, hacer el aderezo. Añadir la chalota en cubitos a un pequeño frasco y cubrir con vinagre. Dejar reposar durante 5-10 minutos, luego añadir el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. El sabor y justo como se necesita.
Reserve un poco de feta, menta y almendras para adornar y coloque el resto de los ingredientes de la ensalada en un tazón de servir. Añadir el trigo enfriado y la mitad del aderezo. Mezcle muy suavemente para cubrir. Pruebe y agregue más aderezo según sea necesario.
Visite la fuente original
Fuente: HazteVeg
No hay comentarios. :
Publicar un comentario