Un vino elaborado con las mejores uvas del viñedo situado en la Finca Cobas de Lobos. La finca se encuentra en la parroquia de San Adrián, Cambados y consta de 2.85 hectáreas cultivadas en Parra Gallega sobre suelo arenoso con una suave cobertura vegetal junto a la ribera del Río Umia. En estas condiciones extremas y bajo la influencia del océano Atlántico brotan bayas de lenta maduración, potente acidez e inigualable calidad aromática.
Nota de cata
Amarillo ocre intenso límpido y brillante. En nariz es complejo, extremadamente floral, flores blancas, geranios y rosas. La fruta es madura, manzana amarilla, higos frescos, compota de melocotón y mousse de albaricoque con unos delicados matices a finas hierbas como el tomillo y el orégano.
En boca es denso, balsámico, con entrada explosiva, sabroso, buena estructura propia de la larga maceración, salino característico de un vino atlántico y larga persistencia.
Elaboración
Para la elaboración, se han aplicado técnicas ancestrales con fermentación en presencia de hollejos, realizada con herramientas de vinificación moderna como la Crio-maceración.
Este proyecto, pretende escapar de lo clásico y purista en la elaboración de vinos de esta variedad, un estilo de elaboración que ha caracterizado a Bodegas Granbazán durante los últimos 40 años.
Bodegas GRANBAZÁN es una bodega ubicada en el Valle del Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas. Está especializada en la elaboración de vinos Albariños y apuesta por la calidad desde el viñedo hasta la botella. El resultado son vinos de calidad con gran personalidad atlántica.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario