El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | Esta es la cerveza más asquerosa que puedes probar, y es un aviso por el cambio climático

viernes, 7 de mayo de 2021

#CERVEZAS 🍻 | Esta es la cerveza más asquerosa que puedes probar, y es un aviso por el cambio climático


Esta cerveza de líquido oscuro con almidón y aromáticos ahumados podría ser la única que puedas beber en unas décadas debido al cambio climático que está afectando a la agricultura.

El cambio climático traerá muchos cambios al ecosistema, a nuestra forma de vivir, y también a los alimentos que ingerimos o a las bebidas que disfrutamos, y la cerveza podría convertirse en un bien escaso en el futuro.

Pero, ¿cómo sabría la cerveza en un futuro azotado por el cambio climático?. Ahora los cerveceros de New Belgium Brewing han creado la cerveza llamada Fat Tire Torched Earth Ale, elaborada con esos ingredientes de baja calidad que resistan los efectos del cambio climático para que entiendas, que ese sabor a cerveza que tanto te gusta, podría desaparecer muy pronto.

Tal como informan desde Dailymail, la cerveza, de tirada limitada, se presentó hace unos días coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra. La cerveza Fat Tire Torched Earth Ale tiene un sabor terrible y para su elaboración se han empleado maltas ahumadas para imitar el impacto de los incendios forestales. Por otra parte, en lugar de la típica cebada, se han usado cereales resistentes a la sequía tales como el mijo y el trigo sarraceno. Finalmente los lúpulos habituales han sido sustituidos por dientes de león de sabor amargo y efecto laxante.

New Belgium Brewing

Afirman que su cerveza “no ganará ningún premio, pero hace visible los riesgos del cambio climático para los amantes de la cerveza en todo el mundo”.

El logotipo de Torched Earth Ale presenta la icónica bicicleta roja de la compañía en un paisaje devastado, con sus neumáticos de goma derritiéndose. En el anuncio impreso se puede leer que “el futuro de la cerveza está aquí, y sabe horrible”.

La “cerveza del futuro” está producida en una edición muy limitada que se ha distribuido originalmente en las principales tabernas de la marca en Fort Collins (Colorado) y Asheville (Carolina del Norte).

David Hernández

Fuente: Computer Hoy

No hay comentarios. :