El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | Una cerveza real: Isabel II saca su propia línea de botellines llamada Sandringham

viernes, 14 de mayo de 2021

#CERVEZAS 🍻 | Una cerveza real: Isabel II saca su propia línea de botellines llamada Sandringham


La bebida, elaborada con hierbas de la residencia Sandringham House, se venderá por unos 6 euros
La cerveza se suma a otras bebidas espirituosas bajo la marca 'royal' que incluye diversos vinos, whiskys y champán

Existe la leyenda popular que dice que la reina Isabel II de Inglaterra debe su fortaleza física y mental a una edad tan avanzada a que se toma un a vaso diario, de ginebra con un toque de vino especiado Dubonnet y limón. 

Por eso, no es de extrañar que en julio del año pasado sacara su propia marca de ginebra. Ahora, a este lanzamiento se suma una línea de cerveza, bajo el nombre 'Sandringham'.

Al igual que con la ginebra 'Buckingham Palace', la monarca opta por la elaborar sus destilados y otras bebidas con alcohol con plantas procedentes de sus extensas fincas. En esta ocasión han apostado por la producción de cerveza a partir de hierbas cultivadas en los jardines de Sandringham House. Se trata de una casa de campo con 32 kilómetros cuadrados de terreno, ubicada en el pueblo de que da el nombre al edificio (en la región de Norfolk, Inglaterra).

Faisanes y liebres


Así, la cerveza responderá al nombre de Sandringham y podrá comprarse por un precio de 5,50 libras (6,37 euros). Los botellines de 500 ml se podrán adquirir en la tienda de souvenirs oficiales que hay cerca de los terrenos. Además, dispondrá de dos variedades, una 'indian pale ale' (IPA) y una 'bitter'.

La fábrica de cerveza Barsham, en Norfolk, será la compañía encargada de elaborarla, a partir de cebada orgánica del tipo Laureate Spring, cultivada en la propia finca real. Los botellines se venderán con imágenes de una liebre y un faisán en la etiqueta, con un estilo retro, dependiendo de la variedad.

Otros alcoholes reales


Pero la reina Isabel II no es la única 'royal' interesada en el arte de crear bebidas espirituosas. Hace menos de un año, la familia real presentaba de la mano del príncipe Carlos otra ginebra, elaborada con plantas cosechadas en el jardín de Gloucestershire. Entre otras, verbena de limón, tomillo y romero, además de otros granos raros y orgánicos, y por unos 34 euros.

En la tienda web Royal Collection también se pueden adquirir otros preparados como whisky escocés del Palacio Holyroodhouse (situado en Edimburgo, Escocia) y diversos vinos y champán, provenientes de los cultivos de Buckingham.

Fuente: Nius

No hay comentarios. :