Así fue como le sucedió a la pareja de campesinos colombianos Germán Orlando Novoa Barrera y Reina Maria Marroquín quienes cultivaron en Guayatá, Colombia el mango más grande del mundo en la finca San Martín ubicada en el Departamento de Boyacá.
El imponente mango alcanzó un peso de 4.25 kilogramos (9.36 lb) y se certificó con un título de Guinness World Records por ser el mango más pesado del mundo.
El título de récord anterior lo ostentaba un mango encontrado en Filipinas que alcanzó un peso de 3.435 kilogramos (7.57 lb) en el año 2009.
Germán y Reina, empezaron a notar que la fruta estaba creciendo a gran escala y podían observar la diferencia con relación a los otros frutos del árbol.
Una vez se conoció el tamaño y peso oficial, su hija Dabegy tuvo la gran idea de buscar en internet si existía algún título de récord relacionado con la categoría y encontraron que el mango que tenían en casa era el más pesado del mundo.
"Nuestro mensaje con este título de Guinness World Récords es demostrarle al mundo, que en Colombia somos gente humilde, trabajadora, que amamos el campo y que la tierra que se cultiva con amor produce grandes frutos. Además, esto representa en tiempos de pandemia un mensaje de esperanza y alegría para nuestro pueblo." Mencionó Germán.
El mango es una fruta de origen asiático y se cosecha en lugares tropicales, en Guayatá se cultiva a pequeña escala, se puede decir que solo es para consumo familiar. Guayatá, es un municipio agrícola y la principal atracción gastronómica es el café, la mogolla y las arepas.
Uno de los desafíos más importantes para la familia era conseguir un título oficial de Guinness World Records que certificara que en Guayatá se estaba haciendo historia mundial.
"Es un premio y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación al campo
Guayatuno, y ese amor por la naturaleza que nos heredaron nuestros
padres. Además, es el segundo título Guinnes Worlds Récord para el
municipio ya que en el año 2014 batimos el récord del tapete más largo
de flores naturales con 3.199 metros cuadrados", comentó Germán.
Varias personas de la zona y turistas, visitaron la finca para tomarse fotos con el mango más pesado del mundo.
El mango se consumió en familia.
"Estaba muy delicioso y sano por dentro, pero antes de ello le
sacamos un molde para hacer una réplica y donársela al municipio
para que quede registrado en la historia." Agregó Germán
"Estaba muy delicioso y sano por dentro, pero antes de ello le sacamos un molde para hacer una réplica y donársela al municipio para que quede registrado en la historia." Agregó Germán
Luisa Sánchez
Fuente: Guinness World Records
No hay comentarios. :
Publicar un comentario