Comer liviano no tiene por qué ser aburrido. Estos condimentos son sencillos de preparar y le van a dar una vuelta de tuerca original a todas tus ensaladas.
Las ensaladas son una comida fácil y saludable para resolver un almuerzo rápido, pero no siempre tienen el mejor sabor. Un elemento clave en cualquiera de estas preparaciones es cómo se la condimenta, por lo que en esta nota verás 4 ideas de vinagretas que pueden ayudarte a ponerle onda a tus verduras.
Comer liviano no tiene que ser aburrido
Recordá que una ensalada no es nada sin una vinagreta que la aliñe, ya que podés poner muy buenos alimentos y variados pero si no le das un toque extra, resulta mucho menos apetecible.
Vinagreta básica
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de vino, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y 1 cucharadita de mostaza de Dijon
Preparación
La proporción habitual de vinagre y aceite es de uno a tres, aunque cada cual debe establecer su propia relación. La receta canónica son dos cucharadas de vinagre por seis de aceite (o un cuarto de vaso).
Para elaborar la vinagreta se debe batir el vinagre con la sal (1/4 de cuchara de café, si seguimos las anteriores proporciones) y la mostaza, si se quiere (1 cuchara de café), en un cuenco, hasta que esta última se disuelva. Después se debe agregar el aceite gota a gota, removiendo para que la mezcla emulsione. Tras esto, se debe añadir una pizca de pimienta negra recién molida.
Vinagreta con frutos secos
Ingredientes:
25 g de almendras, 25 gr de nueces, 2 cucharadas soperas de vinagre, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación:
En el mortero agregar las nueces y las almendras y las machacamos. La idea es que queden trozos grandes. Después, añadir aceite de oliva, vinagre y sal y mezclar bien.
Vinagreta de apio
Ingredientes:
1/2 tomate, 1 rama de apio, 1/2 cebollita de verdeo, 5 pepinillos en vinagre pequeños, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal
Preparación:
Limpiar y cortar toda la verdura en trozos muy pequeños. Mezclar en un bol el aceite de oliva y el vinagre. Utilizar una parte de vinagre por tres de aceite. Añadir la pimienta y la sal e incorporar las verduras. Batir bien todo.
¿Con cuál te quedas?, ¿Conoces otro tipo de vinagreta para usar en las ensaladas?
Fuente: Aires de Santa Fe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario