Y es que, procedente de las Antillas, el ron, cuando es de calidad, puede convertirse en una verdadera tentación para el paladar. Ya sea para degustarlo solo o como ingrediente de cóctelescomo el mojito o el daiquiri, será preciso seguir una serie de consejos si queremos sacarle el máximo partido.
1. Para aderezar
Las mejores opciones para adornar nuestra copa de ron son los cítricos, tanto la lima como el limón o la naranja. Cada uno de estos elementos se pueden servir en dos formatos: En jugo, para suavizar el sabor del ron; y en rodaja o piel, para dotarle de un aroma más potente y no influir de manera tan clara en su sabor.
2. Para acompañar
Algunos ingredientes como las semillas de café, la canela en polvo o la vainilla pueden ser unos grandes aliados a la hora de preparar un cóctel perfecto a base de ron, siendo elementos que potencian el sabor de este espirituoso. No obstante, deben usarse con mesura, puesto que un uso excesivo puede conllevar a que se conviertan en unos ingredientes de 'distracción' y no podamos disfrutar plenamente de este preciado destilado.
3. Para servir
Existe una muy amplia variedad de opiniones acerca de cuál es el mejor recipiente para optimizar el consumo de esta bebida. No existe una copa ideal, puesto que en ocasiones depende del uso que se le quiera dar, pero en líneas generales se recomienda disfrutar del ron con las copas de cognac o de balón grandes, para así conseguir que la bebida respire más y salgan a relucir todos sus aromas escondidos.
Por otro lado, el tipo de copa menos recomendable son las más estrechas y pequeñas o los vasos rectos, como pueden ser los de tubo, ya que con ellos se pierden por el camino muchos aromas y sabores.
Fuente: Deleitese
No hay comentarios. :
Publicar un comentario