El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | CÓMO ELEGIR UNA BUENA CERVEZA ARTESANAL

viernes, 17 de septiembre de 2021

#CERVEZAS 🍻 | CÓMO ELEGIR UNA BUENA CERVEZA ARTESANAL

Helena Lopes || Unsplash

Las cervezas artesanales tienen un sabor más intenso, en las que prima el cuerpo, el olor y el sabor. Si buscas autenticidad, ingredientes naturales y el estado más fresco y puro de la cerveza, aprende a elegir cervezas artesanas y premium y disfruta al 100% de su sabor.

8 CLAVES PARA ESCOGER LAS MEJORES CERVEZAS ARTESANAS


Existen bastantes razones de peso para elegir una cerveza artesanal frente a una cerveza elaborada de forma industrial, desde sus características, su sabor singular hasta el valor añadido de disfrutar de una marca premium de cerveza y saborear una auténtica cerveza natural:

1. LA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA ARTESANAL


Los ingredientes que se emplean en la elaboración de la cerveza artesana son naturales, no se emplean ni conservantes, ni aditivos ni colorantes. Es decir que no se añade ningún componente artificial.

Este tipo de cerveza no se pasteuriza para asegurar los matices naturales de su forman y conservar todas las propiedades organolépticas y nutritivas intactas. Por otro lado, el filtrado no se hace de forma química, sino que se realiza mediante un proceso manual.

2. EL VALOR AÑADIDO DE UNA MARCA PREMIUM


Existen muchos tipos de cervezas artesanales e industriales, por ello, puede resultar complicado escoger correctamente. Otras particularidades que te pueden ayudar a elegir una buena cerveza artesanal son el packaging, la etiqueta, la marca, el barril del tirador y el origen del producto. Las mejores marcas de cervezas son una apuesta segura para degustar una pinta de estas características.

3. LA ESPUMA, UN INDICADOR QUE NUNCA FALLA


Uno de los factores que puede ayudarte a saber si una cerveza artesana es buena o no es la espuma, esta protege a la cerveza de la oxidación y mantiene una complejidad aromática. El formato también puede ser determinante, tomar una cerveza de botella o en barril puede cambiar mucho tu perspectiva.

4. LOS INGREDIENTES Y LA INFORMACIÓN DE LA ETIQUETA


Malta, agua, levadura y lúpulo son los ingredientes principales de la fórmula de las cervezas artesanas que se mezclan para dar lugar a un producto gourmet con unas características determinadas.

5. EL SABOR SINGULAR


Al catar una cerveza artesanal en función de los ingredientes, las proporciones y otros ingredientes mezclados hacen que la cerveza puede adquirir un sabor diferente: dulce, intenso, amargo, ligero, con notas a fruto secos, con notas a frutas… En este sentido y en base a tus preferencias escogerás una u otra opción. Por ejemplo si prefieres una cerveza con intensidad puedes escoger una porter, si te gustan los toques a especias puedes elegir una cerveza lager, si buscas un punto ligero puedes elegir una blonde ale o si te gustan las perfumadas puedes comprar una pale ale.

6. ¿VAS A ACOMPAÑAR LA CERVEZA CON UN APERTIVO O BOCADO?


Si el momento lo requiere y además de beber una cerveza artesanal fresca y natural vas a tomarte un bocado también debes tener esto en cuenta. Veamos algunos ejemplos de recetas saludables que puedes combinar con tu cerveza: si vas a decantarte por una tabla de quesos o jamón ibérico puedes optar por una cerveza tipo Ale o Stout que combinan con cualquier tipo de queso.

Si por otro lado, quieres tomar una ensalada o una receta refrescante de verano puedes elegir una cerveza artesanal ligera y de cuerpo medio. Si prefieres una tabla de embutidos ibéricos cocidos o ahumados puedes combinarlo con una cerveza aromático y de cuerpo medio. Por otro lado, si vas a cocinar carnes puedes optar por las cervezas de la clase Lager. En cambio si prefieres tomar pescado azul puedes decantarte por una cerveza que de protagonismo al amargor.

7. EL PRECIO, OTRO FACTOR QUE MARCA LA DIFERENCIA


Obviamente la elaboración y la venta de estas cervezas tiene un precio superior frente a las cervezas industriales que se producen de forma masiva sin cuidar el proceso de filtrado o de almacenamiento.

8. EL TONO DE LA CERVEZA DICE MUCHO DE SUS CARACTERÍSTICAS


El color de una cerveza obviamente hace que sea más o menos atractiva, puede ser marrón, negro, ámbar, amarillo, rojizo u otros tonos que dicen mucho de sus particularidades, de si es tostada, rubia o incluso si su aportación de alcohol es de un grado medio o alto.

Fuente: Muy Saludables

No hay comentarios. :