Receta de pan de queso cheddar
El pan de queso cheddar es uno de los preferidos de todo el mundo y es que, ¿quién puede resistirse a un sabor tan intenso y delicioso? Lo mejor es que este tipo de pan se puede tomar tanto solo, ya que el cheddar le dará ese toque especial, o con otros alimentos, por lo que puede ser un buen snack para esos momentos en los que quieres tomar un tentempié ligero y rápido. También pueden ser una muy buena opción para un desayuno salado o para acompañar la comida.
La receta de pan de queso cheddar es muy sencilla y rápida ya que el proceso es similar al de hacer galletas, de ahí a que en otros países, como en Inglaterra, este tipo de pan de queso se denomine como "galletas" de queso cheddar. Así que si quieres aprender a hacer esta receta tan sencilla, no te pierdas a continuación todos los pasos.
Ingredientes para el pan de queso cheddar
- 250 gramos de harina de trigo
- 15 gramos de azúcar
- 12 gramos de levadura química
- 70 gramos de mantequilla (fría)
- 100 gramos de queso cheddar rallado
- 180 ml de leche (entera)
- 20 ml de zumo de limón
- Sal
- Ajo en polvo
El queso cheddar puede sustituirse por otro tipo de queso, pero el toque especial se lo dará precisamente el cheddar.
Elaboración
- En un recipiente colocamos la leche con el zumo de limón. Removemos bien y lo dejamos reposar varios minutos para que se corte. Reservamos en la nevera.
- En otro recipiente ponemos la harina, el azúcar, la sal, la levadura, el ajo en polvo y la mantequilla. La mantequilla debe de estar muy fría, así que te aconsejamos dejarla en la nevera hasta el momento de preparar la receta.
- Aplastamos todo muy bien y lo removemos hasta que la mantequilla se convierta en grumos.
- Una vez hecho esto, añadimos el queso cheddar (o el queso que vayas a usar) y removemos todo para incorporarlo.
- Incorporamos la mezcla de leche con el zumo de limón, también denominada buttermilk, y seguimos mezclando. Es importante no tocar la masa con las manos para no calentarla ya que debe de estar fría.
- En el momento en el que consigamos una masa homogénea, colocamos pequeñas porciones de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
- Cocemos en el horno (que previamente hemos precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo) y los dejamos hacer durante, aproximadamente, 15 minutos o hasta que estén dorados.
- Sacamos del horno y servimos. Se pueden tomar tanto calientes como fríos, por lo que puedes prepararlos unas horas antes o bien justo antes de tomarlo.
El pan de queso cheddar se puede acompañar con jamón, verduras asadas, jamón york e incluso con comidas más abundantes como, por ejemplo, un plato de pasta boloñesa ya que la mezcla de sabores será exquisita.
¿Te animas a probar esta receta tan sencilla de realizar y tan deliciosa? Te lo recomendamos.
SARA CARO
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario